Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

"Es de una bellaquería inmensa lo que la derecha de Antioquia está haciendo": Petro

El mandatario colombiano continúa cuestionando la iniciativa de la Gobernación de Antioquía para terminar las vías 4G en la región.

Foto: Presidencia de la República

Este viernes, el presidente Gustavo Petro, una vez más se volvió a referir a la iniciativa del gobernador de Antioquia, de hacer una "vaca" para financiar las vías 4G pendientes en la región. Esta vez el mandatario arremetió contra la oposición mostrando nuevamente su resistencia a la propuesta.

"Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo", dijo el mandatario en un extenso mensaje en su cuenta oficial de X.

Además, Petro puso en duda la iniciativa diciendo que "no explican porque cerraron la cuenta que habían abierto para la famosa vaca".

Petro, mencionó que existen sobrecostos en algunas de las obras de las vías 4G, señalando que: "No le dicen al pueblo antioqueño que mi Gobierno ya giro 1,1 billones para el túnel del toyo y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra", y agregó: "El proyecto del túnel del Toyo, por sobrevaluar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente. El túnel del toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobrecalcularon el tráfico y es el Estado por las cláusulas contractuales el que está pagando los déficit que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación".

El presidente también dijo que "ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral", según él, tal como sucedió con el fondo de subsidios a la gasolina, "Electricaribe donde gobiernos pasados trasladaron 12 billones de pesos que se perdieron, igual que los recursos de la salud donde ya se han perdido 15 billones de reservas técnicas y han generado una deuda escondida de 35 billones a todo el sistema de hospitales, clínicas y consultorios, igual que con 'la opción preferente' que ha endeudado a las comercializadoras eléctricas, la mayoría públicas, en más de 6 billones".

Por último, el presidente señaló que hicieron los estudios mal hechos y que "manejaron el presupuesto de Colombia a las patadas y a los grandes negociados", puntualizó.

Temas relacionados


Casa de Nariño

Petro anuncia que irá a la ONU para denunciar que su país no cumple el proceso de paz


mesas técnicas

Casa de Nariño anuncia mesa técnica anticorrupción pero no menciona la "Lista Pinilla"


oro

Más de 12 mil gramos de oro dejarán de ser extraídos de las fuentes hídricas colombianas