Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
ELN

ELN afirma que operativos militares han retrasado la liberación de Luis Manuel Díaz

Desde el 28 de octubre el padre del futbolista está secuestrado por un comando eleno. Aún no han enviado una prueba para saber en que estado se encuentra.

Facebook

Luego que ayer Luis Díaz enviara un mensaje pidiendo al ELN que libere cuanto antes a su padre, hoy el Ejército de Liberación Nacional emite comunicado en el que reafirma la «decisión» de liberar al señor conocido también como ‘Mane’ Díaz, aunque señaló que el proceso ha sufrido dificultades.

«Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo», indicó el Frente de Guerra Norte “José Manuel Martínez Quiroz”.

Advierte el ELN que esos operativos "no permiten" que se ejecute el plan de liberación de Díaz.

"Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación", puntualiza el ELN.

A la fecha no han enviado pruebas de supervivencia del padre del futbolista y siguen creciendo los rumores que afirman que el ELN sigue esperando el pago de un rescate mientras publicamente dice que lo va a liberar. El jefe negociador de los dialogos con los elenos, Otty Patiño, ha afirmado hoy que el “ELN se está demorando excesivamente en hacer la entrega”.

ELN

El ELN mantiene a la actual cúpula y reafirma su apuesta por la paz en su VI congreso


Corte Constitucional

Corte Constitucional anula definitivamente impuesto de regalías; Minhacienda no demostró impacto fiscal


Helder Giraldo/Revista Alternativa Fuerzas Militares

Gobierno Nacional en acercamientos con disidencias de 'Iván Márquez' para un cese al fuego