Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Registrador

Elección unánime del nuevo Registrador Nacional del Estado Civil

Hernán Penagos Giraldo es el elegido para tomar el cargo de Registrador a nivel nacional

HERNÁN PENAGOS GIRALDO, NUEVO REGISTRADOR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
Cortesía

En un resultado unánime del concurso de méritos especial llevado a cabo para cumplir con el mandato constitucional, los presidentes de la Corte Constitucional, Diana Fajardo Rivera; la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena, y el Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas, han designado a Hernán Penagos Giraldo como el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil.

Hernán Penagos Giraldo, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, es máster y especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia). También es especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas. Además, es profesor en diversas universidades y autor de los libros "Más partidos menos democracia" y "El Estatuto de la Oposición".

Con una destacada trayectoria profesional, Penagos ha desempeñado roles clave como magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral, integrante del Congreso de la República y presidente de la Cámara de Representantes, así como funciones en la Asamblea de Caldas y como asesor externo de la Defensoría del Pueblo. Su experiencia abarca también roles de asesor, consultor y apoderado de entes territoriales ante la justicia contencioso administrativa.

La elección de Hernán Penagos Giraldo como Registrador Nacional del Estado Civil refleja su amplio conocimiento y compromiso con las políticas públicas, así como su experiencia en diversas instancias del sistema judicial y electoral en Colombia.

Temas relacionados


Amelia Pérez

Los ataques en X del esposo de Amelia Pérez


Gustavo Petro

Petro dice que hay "gentes usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina"


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga presunta falla en liquidación presupuestal de $13 billones