Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
barranquilla

El Alcalde Char firma decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos de Barranquilla

Esta iniciativa busca salvaguardar la vida de la niñez y la juventud barranquillera.

Foto: @AlejandroChar

En la mañana de este viernes 19 de enero, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó a través de su cuenta de X, que hoy firmaría el decreto que regulará el consumo de drogas en la ciudad puerta de oro de Colombia. El Alcalde, señaló que a través de esta iniciativa busca proteger a los niños y niñas de Barranquilla.

"Con el firme propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de Barranquilla, hoy firmaremos un decreto clave que prohíbe y/o restringe el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, y el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en zonas y espacios públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla", mencionó Char.

Alejandro, hizo énfasis en el trabajo que está realizando su Alcaldía, para mejorar las condiciones de la ciudad y de los habitantes: "Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva. De la mano de este decreto seguiremos trabajando en la generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas".

Esta medida se conoce el mismo día que el Alcalde anunció la prefactibilidad para crear un Movistar Arena, para eventos en la ciudad de Barranquilla.

Temas relacionados


Javier Milei

Milei llama "asesino terrorista" a Petro e "ignorante" a López Obrador


Aida Victoria Merlano

Implacable la justicia con Aida Victoria, 13 años y 8 meses de prisión


REVISTA ALTERNATIVA Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas