Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
marchas

El alcalde Carlos Fernando Galán responde a encapuchados ante decisión de quemar autobús

Se estima que al menos veinte encapuchados participaron en el acto vandálico.

 

En medio de una manifestación, afuera de la Universidad Distrital, sede Tecnológica. Un grupo de encapuchados decidió incendiar un autobús del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP).

Los disturbios, protagonizados por aparentes estudiantes de la Universidad Distrital en el sur de Bogotá, tuvieron lugar en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según testigos y reportes de redes sociales, los manifestantes detuvieron el autobús y obligaron tanto al conductor como a los pasajeros a descender antes de prender fuego al vehículo en plena vía pública. Se estima que al menos veinte encapuchados participaron en este acto vandálico.

Ante el caos desatado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió responderle a los encapuchados que hicieron ese acto “criminal” y aseguro que Esto dijo:

"Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse. No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, donde encapuchados quemaron un bus del SITP."

Con mucha determinación anunció que los responsables de este acto, se les iba a instaurar una denuncia penal, para asegurar que tengan un castigo por sus actos.

Además, en su mensaje, el alcalde hizo un agradecimiento a las autoridades que reaccionaron a tiempo cuando se realizaba esta situación:

"Gracias a la reacción de la @SeguridadBOG y @TransMilenio, los pasajeros y el conductor del bus alcanzaron a salir y no se registran personas lesionadas. Hemos acompañado a SUMA S.A.S, concesionario al que pertenece el bus, a instaurar la denuncia penal y nos aseguraremos de que los responsables paguen por este acto criminal."

revista alternativa, noticias, UNGRD, Olmedo Lopez Versión Alternativa

🔴¿Quién dio la orden de robar en la UNGRD?/ #VersiónAlternativa


conflicto armado

Gobernador del Caquetá dice que el Gobierno perdió el control territorial de su región


Gustavo Petro

“Congreso debe asumir rol histórico de convocar constituyente”: Petro