Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Bogotá

El actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Rios, víctimas de la delincuencia en Bogotá

En hechos aislados, los dos reconocidos personajes fueron asaltados y golpeados por delincuentes cuando caminaban este lunes festivo por los Cerros Orientales de Bogotá

El primer hecho que se conoció fue el del actor bogotano quien fue abordado por un grupo criminal cuando realizaba una caminata en compañía de sus dos hijos de 11 y 5 años.

A través de sus redes sociales, Raba narró los hechos en los que cinco delincuentes le exigieron transferencias de dinero: “Me acaban de asaltar. Si reciben alguna comunicación de mi parte diferente a esta, no soy yo”.

"Tal vez esta es la historia que uno jamás quisiera tener que poner, pero bueno. Me asaltaron mientras estaba con mis hijos en la montaña", aseguró el actor al que, además, se le ve que tiene heridas y moretones en el rostro.

A través de su cuenta de X, su esposa, Mónica Fonseca, contó también detalles de lo ocurrido. “Está golpeado. Osea le dieron puño, etc. los niños asustados pero están bien. Intentaron agarrar a Jojo. Ahí JP tuvo que meter puño. Terrible. Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. 5 jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de 5. La mierda”(sic).

Según la victima también lo despojaron de su teléfono, el reloj, las alianzas de matrimonio y le exigieron transferencias de dinero.

“Me pidieron cinco millones de pesos, alcancé a girar uno pero ellos querían más. Están muy bien organizados, te saben desbloquear la ubicación y te piden las claves de todo”, dijo el actor quien también indicó que los delincuentes eran de varias nacionalidades y portaban armas blancas.

Juan Pablo Raba agregó que realizaba la alerta a sus seguidores y conocidos, por si recibían algún mensaje desde su celular. Además, en su publicación mencionó a la Policía Nacional y a la alcaldesa Claudia López.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de los asaltantes, de los que ya hay retratos hablados.

Empresario Carlos Ríos secuestrado en los cerros

Raba no fue la única víctima de la delincuencia en Bogotá, el empresario Carlos Ríos fue secuestrado, agredido y asaltado, al parecer por la misma banda criminal que atacó al actor.

Ríos había sido reportado por sus familiares como desaparecido en horas de la mañana del lunes 6 de noviembre, cuando caminaba por los cerros en el norte de la ciudad y en la tarde fue rescatado por un equipo de búsqueda de la Policía Nacional.

En medios de comunicación, Ríos relató este martes cómo fue su retención, desde las 7:00 de la mañana, hasta el momento en que logró liberarse de sus captores horas más tarde.

En primer lugar, Ríos aseguró que fue intimidado con arma de fuego por parte de los delincuentes que le exigían grandes sumas de dinero: “Me pusieron una pistola en la sien y luego dispararon al aire (…) estaban muy nerviosos”.

“Empezamos a subir como una hora y llegamos a una casa cerca de las antenas. Allá, ellos sacaron un celular y me empezaron a preguntar cuál era mi cuenta. Dijeron que tenía que entregar $100 millones de pesos, después bajaron a $50, luego a $30 y finalmente a $5, pero nada funcionó”. Narró el empresario quien también fue maltratado de forma física y psicológica.

Luego de varias horas de retención, Ríos logró escaparse de sus captores y esconderse entre la manigua, de donde sólo salió cuando escuchó la voz de su hija que lo estaba buscando en compañía de las autoridades.

Al lugar llegaron las unidades de bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Puente Aranda, las cuales contaron con el apoyo de los grupos especializados de Aeronaves No Tripuladas SART, Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia y el Equipo Técnico de Rescate para la búsqueda de Ríos.

Además, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, se puso al frente de la operación. La oficial le confirmó a un medio de comunicación que la búsqueda se desplegó tan pronto tuvieron la denuncia de la familia. De la misma manera, indicó que está al frente de la investigación por el robo al actor.

Según Rios “Esa es la banda de los cerros que opera hace rato, no es una novedad. Todo el mundo sabe quiénes son (…) los delincuentes circulan, se mueven, no atracan siempre en el mismo camino. Es imposible decir que hay senderos recomendados, son una banda organizada y nunca me imaginé que fuera tan grande”

Universidad Nacional

Juzgado rechaza tutela que solicitaba nombramiento de rector encargado en la Universidad Nacional


Gustavo Petro

FLIP advierte que Petro "persiste en su estrategia de deslegitimar el periodismo"


Inseguridad

Día de la Madre dejó 44 homicidios