Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
corrupción

El abogado de Laura Ojeda en la nómina de la UNGRD

La Casa de Nariño guarda silencio sobre este nuevo capitulo que implica a López, el desfalco de cientos de miles de millones de pesos y ahora una línea que lleva directamente a la pareja del hijo del presidente Petro.

InHouse/Alternativa

Otro episodio se abre en la desprestigiada Unidad Nacional para la Gestión y el Riesgo de Desastres -UNGRD - al comprobarse que el defensor de la pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, es en la actualidad contratista de la entidad y mandaría en todos los asuntos legales. Su nombre es Iván Alfaro.

El abogado Alfaro hizo su comparecencia este viernes 10 de mayo en calidad de representante de Ojeda durante la audiencia en la que la mujer concilió y admitió su error al señalar a Gleidys del Carmen Vásquez Castro, hermana de Day Vásquez, como una patrullera de la Policía que recibía un salario sin trabajar. La revelación la hizo el diario El Colombiano.

Por su parte el periodista Daniel Coronell en su columna de hoy de Cambio que "Alfaro Gómez es un contratista que gana un poco menos de 24 millones de pesos al mes pero en la práctica maneja el poderoso departamento legal de la UNGRD". Y además agrega que antes de la salida de Olmedo López "pide una gruesa suma para dársela a una empresa a la que está asociado el mismo contratista "Capstone Group SAS” y abajo está escrito “12 meses=100’000.000 mensual”.

Hasta el momento, los abogados de Olmedo López descartan la posibilidadde que el presidente Petro y su hijo Nicolás Petro estén entre los nombres que el exdirector menciona en su colaboración con la Fiscalía, todo un show de petición de perdones que ha generado más sospechas que certezas. Sin embargo un tweet significativo que atrajo atención fue publicado el 8 de diciembre del año pasado por Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, que decía: “Ojo, con la UNGRD se sabe todo”.

El propio director actual de la UNGRD, Carlos Carrillo, ha mencionado todo el asunto que establece para varios analistas 'vasos comunicantes' entre Nicolás Petro, su pareja, Olmedo López y la UNGRD.

Carrillo apunta todo hacia Olmedo López en su cuenta de X:

Lo único cierto hasta el momento es que la Casa de Nariño guarda silencio sobre este nuevo capitulo que implica a López, el desfalco de cientos de miles de millones de pesos y ahora una línea que lleva directamente a la pareja del hijo del presidente Petro.

Temas relacionados


Partido Verde

Alianza Verde sigue su camino aunque lamenta renuncias de Antanas Mockus y Claudia López


soldados

200 militares llegaron al Cauca para hacerle frente a la guerra que se libra contra las disidencias


Hamás

Hamás expresa satisfacción por anuncio de Petro sobre ruptura de Colombia con Israel