Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
dólar

Dólar inicia a la baja en Colombia mientras mercados esperan datos de inflación en EE.UU

La divisa estadounidense abrió en $4.078,75, marcando una disminución de $25,63 respecto a la Tasa Representativa del Mercado.

dolar, revista alternativa, noticias
Foto: Mackenzie Marco

El mercado cambiario colombiano experimentó una apertura a la baja en la cotización del dólar este martes, reflejando la expectativa global ante la próxima publicación de datos de inflación en Estados Unidos. La moneda norteamericana inició operaciones en un promedio de $4.078,75, situándose $25,63 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado establecida en $4.104,38. Durante las primeras transacciones, la divisa alcanzó un máximo de $4.099,90 y un mínimo de $4.085,90, con un volumen de negociación de US$8,75 millones distribuidos en 25 operaciones.

Las expectativas en torno a la demanda de deuda estadounidense también influyen en el panorama económico actual. Según análisis de Bloomberg, se prevé que la demanda de deuda a corto plazo, más sensible a las fluctuaciones de tasas de interés, supere la oferta observada el mes anterior. Esta proyección se basa en la anticipación de las estadísticas que se publicarán el viernes, las cuales, según los pronósticos, mostrarán una desaceleración en el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.

También le puede interesar: Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

Paralelamente, el mercado petrolero presenta movimientos que captan la atención de los analistas. Hoy se reporta una caída en los precios del crudo este martes, mientras los inversionistas aguardan los datos de inflación estadounidenses. Esta disminución se produce después de un avance en la jornada anterior, impulsado por el incremento de las tensiones geopolíticas y las expectativas de una mejora en la demanda durante el verano del hemisferio norte.

El panorama del sector petrolero se ve influenciado por diversos factores. Se ha observado una disminución en las existencias de petróleo y combustible, mientras que la demanda de gasolina muestra un incremento. Este aumento coincide con la entrada de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, en su periodo de mayor consumo estival.

Delincuencia

Cayó 'Larry Changa', uno de los máximos cabecillas del Tren de Aragua


fallecimiento

Hincha de la selección Colombia falleció tras ser atropellado por un carro fantasma en Bogotá


fabian Wilfredo/revista alternativa Secuestros

Secuestran a soldado en el Caquetá junto a su esposa e hija