Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
DNI

DNI niega que haga "chuzadas y seguimientos", pero no dice nada del dron de 9 mil millones

En el comunicado difundido hoy la DNI guarda además absoluto silencio por las millonarias casas prefabricadas y por las sedes arrendadas en el Park Way.

InHouse/Alternativa

La Dirección de Inteligencia niega las acusaciones de espionaje a la oposición, contradiciendo al senador David Luna.

"La Dirección Nacional de Inteligencia desmiente las afirmaciones del honorable Senador David Luna, aclarando que no lleva a cabo actividades de persecución contra la oposición", declaró la entidad a través de un comunicado oficial.

El Senador Luna, del partido Cambio Radical, había presentado una solicitud de información a la DNI mediante un derecho de petición, pero la respuesta recibida no fue considerada satisfactoria. Por consiguiente, el congresista presentó una proposición para citar al director González a un debate de control político, en el cual se espera que responda en persona a veinte preguntas relacionadas con este tema.

El senador Luna había planteado a la DNI (bajo el mando ahora de Carlos Ramón González), varios interrogantes acerca de como la DNI adquirió equipos especializados que se utilizan para interceptar comunicaciones y otros invasivos, transacciones de las que no se habrían reportado facturas de compra ni tampoco notificación a la Fiscalía General de la Nación que es la única facultada para utilizarlos.

Llama la atención que la DNI respondió a Luna pero sigue guardando silencio sobre la investigación publicada por Alternativa acerca de la multimillonaria compra de un dron por 9 mil millones de pesos "a dedo", que no se utiliza para nada, no tiene encargados de pilotearlo y menos un software para poder usarse. De igual forma, siguen silentes acerca de las millonarias casas prefabricadas en Funza que prefieren no usar para pagar arriendos en los sectores de Teusaquillo y Park Way.

Los invitamos a leer nuestra investigación que plantea varios interrogantes aún sin respuesta de Carlos Ramón González y sus subalternos.

Temas relacionados


Marchas 1 de Mayo

Así será la marcha del 01 de mayo: puntos de concentración y horarios


Casa Blanca

Habemus embajador en Washington: Daniel García Peña


Luis Fernando Velasco Luis Fernando Velasco

Corte cita a declarar al ministro Velasco por caso de carrotanques