Sábado, 18 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 18 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Distrito no le camina al “día cívico” de Petro

El día civico decretado por el presidente, no aplica para entidades distritales.

Carlos Fernando Galan
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Tras la declaración del presidente Gustavo Petro de establecer un día cívico el viernes 19 de abril para mitigar la emergencia hídrica en Bogotá y otras regiones del país, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Administración Distrital funcionará con “normalidad”.

Sin embargo, en la red social X de la presidencia, minutos antes, se aclaró como se desarrollará el día cívico, para las entidades públicas en orden nacional el panorama es diferente.

"Las entidades públicas del orden nacional tendrán día No Hábil laboralmente el tercer viernes de abril de cada año" Señaló presidencia

En declaraciones recientes, el alcalde Galán subrayó que la necesidad de reducir el consumo de agua es una tarea que requiere un compromiso constante y sostenido por parte de todos los ciudadanos. Más allá de declarar un día cívico, Galán enfatizó la importancia de que tanto los servidores públicos como los ciudadanos se comprometan activamente a reducir su consumo de agua en beneficio del bien común y la preservación de los recursos naturales.

En este sentido, el alcalde Galán hizo un llamado a la responsabilidad individual, instando a los ciudadanos a adoptar medidas concretas para disminuir su consumo de agua. Recomendó prácticas como duchas de tres minutos, evitar lavar ventanas, vehículos o fachadas, y limitar el almacenamiento de agua a lo estrictamente necesario para actividades básicas.

Asimismo, Galán reiteró que los colegios oficiales del Distrito continuarán con clases presenciales de manera habitual durante el día cívico declarado por el presidente Petro.

Alcaldía de Bogotá

Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se reunió con presidente de la Corte Suprema de Justicia


REVISTA ALTERNATIVA, PETRO, UNIVERSIDAD NACIONAL Debate Alternativa

🔴Debate: ¿Se acabó la autonomía universitaria en la Nacional? estudiantes proponen Constituyente


agua

Estos son los barrios que tendrán racionamiento de agua durante este 16 de mayo