Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

"Disidencias ordenaron y planearon crimen de cinco personas en Jamundí": Fiscalía

Las causas del asesinato estarían relacionadas con una supuesta caleta de dinero que estaba escondida y que según la disidencias las víctimas conocían su ubicación.

Disidencias de las Farc / Foto: EFE

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias Chavo o Bairon García; y a Jair Valencia Solís, aliasVíctor, posibles integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que estarían involucrados en un ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas en el corregimiento La Meseta, en zona rural de Jamundí, el 16 de enero de 2020.

Según la información del ente investigador, Alias Chavo presuntamente se reunió con otros hombres en una casa donde se coordinó el asesinato. Posteriormente, habría vigilado e identificado los movimientos de las víctimas para atentar contra su vida.

Por su parte, alias Víctor, al parecer, hizo parte del grupo armado que les disparó de manera indiscriminada. La Fiscalía señala que el asesinato estaría relacionado con una información que recibieron las disidencias de las Farc, en la que supuestamente las víctimas visitaban la zona en busca de una supuesta caleta con dinero.

A estos hombres se les imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

Temas relacionados


Bogotá

Menor desaparecida en Santa Marta fue encontrada en el sector de La Favorita, Bogotá


Asamblea Nacional Constituyente

Santos y su mensaje a Petro: "Usar el acuerdo de paz para una Constituyente es un absurdo"


Gobierno Gustavo Petro

“En el gobierno Petro no existe la banalidad del mal”: Ángela María Robledo