Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Inseguridad

Día de la Madre dejó 44 homicidios

Es el registro más bajo de los últimos 20 años. Más de cinco mil comparendos por casos de riñas familiares y porte ilegal de armas

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La celebración del Día de la Madre, que debería ser una fecha tranquila, para disfrutar en familia y de paso apaciguar los ánimos, sigue siendo contradictoriamente un día crítico a nivel de violencia.

El parte entregado por la Policía Nacional señala que este año se registraron 44 homicidios, una de las cifras más bajas en los últimos 20 años, de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con el informe entregado hoy por la Policía Nacional los homicidios se redujeron un 17% en relación con la misma fecha del año pasado, donde se registraron 53 casos.

Para garantizar la celebración del Día de la madre, fueron desplegados 29 mil policías con el fin de realizar controles en las principales ciudades del país. No obstante, fueron impuestos cinco mil comparendos por porte ilegal de armas. También fueron denunciados más de 3.000 casos por riñas familiares.

En cuando a la movilización, las autoridades señalaron que los controles en las vías públicas permitieron detectar conductores con algún estado de embriaguez y sus vehículos fueron inmovilizados.

El caso más llamativo fue con el dueño de un Ferrari que sin ningún inconveniente lo dejó estacionado a mitad de la vía en la calle 85 con 13, originando un tremendo trancón. Fue multado con un comparendo por $572.600

Álvaro Córdoba

Condenado a 14 años de cárcel, Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba


oro

Más de 12 mil gramos de oro dejarán de ser extraídos de las fuentes hídricas colombianas


Marchas 21 de abril

EN VIVO: Así avanzan las marchas del 21 de abril en Bogotá