Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Guillermo Alfonso Jaramillo

“Después hacemos lo que el presidente dice”: MinSalud sobre crisis de Fiduprevisora

Tras la revelación de un audio del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se evidenció que el funcionario estaba al tanto del caos de este modelo de salud para los maestros.

Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto:Presidencia de Colombia

En medio de la creciente controversia en torno a la gestión de la Fiduprevisora en el modelo de salud de los maestros, han salido a la luz una serie de grabaciones que exponen conversaciones entre el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y otros funcionarios. Estos audios, datados del pasado 7 de mayo, revelan la magnitud de la crisis y la postura del Ministro ante la misma.

En las grabaciones, Jaramillo muestra una actitud pragmática ante las dificultades del nuevo modelo de salud. Aunque se hace evidente que las directrices del presidente Petro difieren de las instrucciones dadas por el Ministro, este último insiste en la necesidad de actuar con prontitud para resolver los problemas inmediatos. "Después hacemos lo que el presidente dice", afirma Jaramillo, no hay necesidad de amarrar las cosas. Se arregla después cuando se venga la auditoría, ya tienen que estar contratando los auditores”.

El Ministro de Salud reconoce la urgencia de abordar problemas como la contratación con IPS y el suministro de medicamentos, a pesar de posibles discrepancias con las directrices presidenciales. Según las grabaciones, Jaramillo considera que es momento de actuar ante la necesidad y la urgencia presentes en el sistema de salud.

En un intento por mantener la calma en medio del caos, Jaramillo insta a los presentes en la reunión a no buscar culpables, señalando que tanto la Fiduprevisora como el Ministerio de Salud deben asumir su responsabilidad en la situación actual.

Previamente a la revelación de los audios, el Ministro de Salud había responsabilizado al presidente de la Fiduprevisora por la situación actual del sistema de salud. Sin embargo, las grabaciones muestran a Jaramillo adoptando un tono más conciliador, enfocado en encontrar soluciones pragmáticas en lugar de asignar culpabilidades.

Entre las instrucciones dadas por Jaramillo durante la reunión se encuentra la referencia al tarifario, un tema que ha generado controversia en las últimas semanas. El Ministro sugiere la búsqueda de alternativas flexibles, como el Soat, con el objetivo de evitar imposiciones tarifarias que puedan afectar a las clínicas acreditadas en el sistema de salud.

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, POLITICA, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Debate Alternativa

🔴Valle y Cauca bajo ataque / Debate Alternativa / César Jérez - Christian Garcés


Profesores

Maestros se toman Bogotá


cauca

Mueren dos policías en el Cauca, después de los ataques de las disidencias