Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Desaprobación de Petro sigue en rojo: llega a 60% según Invamer Poll

En cuanto a la aprobación, ahora se sitúa en el 34 %, descendiendo un punto desde febrero, cuando estaba en 35 %.

Gustavo Petro
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La popularidad del presidente Gustavo Petro sigue en declive según la última encuesta de Invamer Poll de abril. Esta encuesta, financiada por la alianza informativa de Blu Radio y Noticias Caracol, muestra una imagen negativa cada vez más fuerte del mandatario colombiano.

En casi todos los escenarios, las percepciones desfavorables hacia su gestión son predominantes. Según el nuevo estudio de la compañía encuestadora, la desaprobación hacia el presidente alcanzó el 60 %, lo que representa una caída de dos puntos porcentuales desde febrero, cuando estaba en 58 %. En cuanto a la aprobación, ahora se sitúa en el 34 %, descendiendo un punto desde febrero, cuando estaba en 35 %.

Medellín y Bucaramanga son las ciudades capitales donde el presidente tuvo peores resultados, con una desaprobación del 74 % en ambas ciudades. En Bucaramanga, solo un 23 % lo ve favorablemente, mientras que en Medellín es solo el 20 %.

En la capital colombiana Petro también tiene un alto nivel de desaprobación, un 58% por ciento contra 36 % de aprobación. En Barranquilla es de 56 % de desaprobación y 39 % de aprobación. La única ciudad donde mejor le fue es en Cali, donde el 44% lo aprueba y un 47% lo desaprueba.

En cuanto a cómo creen que va el proyecto de gobierno del presidente, el 63 % de los encuestados contestó que va por mal camino, mientras que el 27 % respondió que va por buen camino.

Ficha técnica:

Ficha técnica Invamer
Ficha técnica Invamer.
Alcalde de bogotá

Carlos Galán y Superservicios definirán posible intervención al Acueducto de Bogotá


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector


Revista Alternativa, noticias, celulares, colegios, noticias Contra - Punteo

🔴Celulares fuera de los colegios / #ContraPunteo / María Mercedes de Brigard