Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Olmedo López

Defensa de Olmedo López hace aclaraciones sobre vínculos de corrupción

El comunicado refuta los rumores que han surgido en los medios de comunicación sobre la participación del presidente y su hijo en este asunto.

Olmedo López, el exdirector de la UNGRD que hizo las compras de carrotanques para La Guajira Foto: UNGRD

En una carta difundida por la defensa de Olmedo López, este hace aclaraciones sobre las vinculaciones de políticos en el caso de corrupción que empaña a la UNGRD. "El presidente de la República, Dr. Gustavo Petro Urrego, y su hijo, el Dr. Nicolás Petro, no forman parte de la matriz de colaboración ofrecida por nuestro defendido. Por lo tanto, desmentimos cualquier rumor que haya surgido al respecto. Hasta el momento, no hemos propuesto ninguna matriz de colaboración y desconocemos cualquier nombre que se haya mencionado en los medios de comunicación".

El comunicado refuta los rumores que han surgido en los medios de comunicación sobre la participación del presidente y su hijo en este asunto. Se aclara que hasta el momento no se ha propuesto ninguna matriz de colaboración y se desconocen los nombres que han sido mencionados en los medios.

Asimismo, se reafirma el compromiso de Olmedo López de contar únicamente la verdad, basándose en los relatos de los testigos, y se subraya que los abogados no pueden hablar sobre hechos o personas específicas. Se asegura que la defensa se llevará a cabo conforme a los más altos estándares éticos, de transparencia y profesionalismo.

Además, se informa que se ha solicitado una reunión con la Fiscalía General de la Nación para ejercer el derecho a la defensa, y se manifiesta la preocupación ante las afirmaciones sobre un posible golpe de estado o golpe blando, reiterando que no existe ninguna intención política por parte de la firma de abogados.

Metro de Bogotá

Veeduría Distrital reporta retrasos en la Primera Línea del Metro de Bogotá


corrupción

Sandra Ortíz, ¿consejera de Regiones y 'mensajera' de Olmedo López?


Casa de Nariño

Petro anuncia que irá a la ONU para denunciar que su país no cumple el proceso de paz