Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
CRIC

CRIC hará minga por no elegir un fiscal. Dicen que mandato de Petro está en riesgo

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, afirmó que su lucha no es contra la justicia, sino por la interrupción del mandato del presidente Gustavo Petro.

Hansel Vásquez

Luego de las recientes marchas y manifestaciones que tuvieron lugar el pasado jueves 8 de febrero en las proximidades del Palacio de Justicia y del búnker de la Fiscalía, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) anunció que se está preparando para una movilización.

Las razones para convocar esta jornada, según ellos, incluyen los "intentos por parte de diferentes actores políticos de dañar el proceso democrático en Colombia, una evidente mafia que se toma la justicia para privilegiar los intereses de unos pocos, y una persecución y señalamiento permanente a los sectores sociales, sindicales y populares", como se indicó en un comunicado.

Y es que en la jornada de manifestaciones el pasado jueves hubo representantes de 11 pueblos indígenas y allí se decidió reactivar la minga del sur occidente.

El CRIC afirmó que esta "No es una lucha contra la justicia, sino en contra de las amenazas de interrupción del mandato constitucional del presidente Gustavo Petro Urrego, elegido democráticamente por la mayoría de la ciudadanía colombiana".

disturbios

Enfrentamientos en el centro de Bogotá por operativos de la Sijín


Salvatore Mancuso

Inicia audiencia para determinar solicitud de libertad de Salvatore Mancuso


Escuela de Cadetes

Influenza AH3N2, causante de la muerte de alumno de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá