Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Contraloria encuentra irregularidades por más de 5 billones de pesos en la UNGRD

La Contraloria General de la Nación encontró irregularidades en la contratación de la Unidad de Gestión del Riesgo por más de 5 billones de pesos.

Tomada de : @UNGRD

En un informe la Contraloría revela que al interior de la Unidad de Gestión del Riesgo hay perdidas de más de cinco billones de pesos, que tiene que ver principalmente con contratación y la ejecución de los recursos públicos, en los últimos cuatro años.

Según la entidad, después de analizar la contratación de suministros de carrotanques entre los años 2020 y 2024, hay incremento, que aún no se ha podido explicar, de aproximadamente un 700%.

Con esto, dice la Contraloria, las perdida de recursos al interior de la Unidad de Gestión del Riesgo representa, solo en el 2024, alrededor de $37.5 mil millones sólo en el caso de los carrotanques. La contratación hecha de forma irregular, dice la entidad, está identificada en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Bolívar y Boyacá.

En los hallazgos encontrados también se devela que hay irregularidades en 31 contratos relacionados con el programa "Hambre Cero", valorados en $131.812 millones, en este caso se registró un incremento del 160% en lo que se ha destinado a la contratación de suministro de maquinaria amarilla en el año 2023.

y termina el informe de la Contraloria asegurando que desde el 2020, los contratos de obra para la mitigación de riesgos en el departamento de Santander los contratos ascienden a 4.9 billones de pesos.

indígenas

”Indígenas del Parque Nacional deben permitir atención del distrito y gobierno”: Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Bogotá


Amal Abu Al-Sabah Gaza

Colombia y 16 países más, apoyan a Biden para que haya un alto al fuego en Gaza


carceles

El azote de la Costa