Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Holman Morris

Congresistas instan a Petro a reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

Representantes a la Cámara piden al presidente Gustavo Petro evaluar la salida de Hollman Morris y establecer políticas contra el acoso en el sector público.

Foto: Cesar Martínez

Las denuncias de presunto acoso laboral en RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia, han generado controversia y llamados a la acción desde el Congreso. Dos representantes a la Cámara, Jennifer Pedraza y Carolina Giraldo Botero, han instado al presidente Gustavo Petro a reconsiderar el nombramiento de Hollman Morris, subgerente de Televisión de RTVC, en medio de las acusaciones.

Pedraza, del partido Dignidad y Compromiso, expresó su solidaridad con las mujeres que denunciaron y cuestionó la persistencia de Morris en cargos de poder a pesar de las denuncias acumuladas. Asimismo, Carolina Giraldo Botero, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, pidió a Petro evaluar la salida de Morris y establecer políticas que impidan que personas con antecedentes de acoso lleguen a cargos públicos.

El Ministerio de la Igualdad también se pronunció sobre el caso, llamando a la Procuraduría General para que adelante las acciones necesarias en relación con las denuncias de acoso laboral en RTVC.

Las directoras del Canal Institucional y de Señal Colombia, ambas parte de RTVC, enviaron cartas a la gerente de la entidad denunciando los presuntos malos tratos de Morris. Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, mencionó sentirse intimidada y cuestionada en su entorno laboral.

Hasta el momento, Hollman Morris no ha emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones de acoso laboral en su contra.

Temas relacionados


Gobierno de Colombia

Gobierno colombiano asegura que no ha habido intervención humana en el Galeón San José


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos de RTVC; directora y subgerente bajo escrutinio


derrumbe

Emergencia en Pasto: alerta máxima por riesgo de avalancha