Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba en primer debate el Plan Distrital de Desarrollo

Artículos como la extensión del la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 quedaron aprobados. Otros como un nuevo impuesto a los parqueaderos quedaron excluidos.

Foto: Concejo de Bogotá

La Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Plan Distrital de Desarrollo, ‘Bogotá camina segura’, propuesto por el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán. Tras cuatro días de discusión, se logró la aprobación de 329 artículos de los 380 inicialmente planteados.

Entre los artículos aprobados destacan medidas relacionadas con impuestos al alumbrado público y tasa bomberil, la primera línea de Metro hasta la calle 100, la navegabilidad del río Bogotá y la circulación de vehículos híbridos sin restricciones, entre otros. El plan busca abordar cinco objetivos centrales con programas y metas específicas.

Durante la sesión, se excluyeron algunos artículos, como el referente a la ciudadela educativa y de cuidado, que proponía la construcción en los predios restantes de la ALO. También se eliminó un artículo que pretendía imponer un nuevo impuesto a los parqueaderos, ante lo cual la concejal Clara Lucia Sandoval expresó su preocupación por no incrementar las cargas impositivas.

El alcalde Galán celebró la aprobación del plan en primer debate y agradeció a los concejales por sus contribuciones. Destacó el fortalecimiento del plan gracias a los aportes recibidos y expresó su compromiso con un diálogo abierto para continuar mejorando la ciudad.

“Gracias a los concejales, porque con sus aportes el plan se fortaleció. Gracias a todo el equipo de la administración distrital por su incansable compromiso. Ahora estamos listos para llevar nuestro plan a la plenaria del Concejo. Seguiremos trabajando en un diálogo abierto para construir confianza y devolverle el orden y la esperanza a nuestra ciudad. ¡Qué gran equipo!”

psicoterapia

Frenado proyecto de ley que prohíbe terapias de conversión a comunidad LGBTIQ+ por falta de quórum


UNGRD

Tribunal anula fallo que ordenaba el reintegro de la exsecretaria general de la UNGRD


recursos

Irregularidades en OCAD Paz superan los 339.668 millones, según informe de Contraloría