Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Transmilenio

Comandante de Transmilenio es investigado por presunto caso de infidelidad en Soacha

El comandante Jader Llerena habría abandonado sus funciones para dirigirse a Soacha a tener relaciones sexuales con la esposa de un patrullero. La Fiscalía Militar y Policial iniciaron una investigación en su contra.

Foto: Policía Nacional

Una indagación preliminar ha sido iniciada por la Fiscalía Militar y Policial para evaluar las posibles conductas punibles del comandante de TransMilenio, el teniente coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá, relacionadas con un presunto abandono de su puesto de trabajo.

Trasnmileno también se pronució al respecto. La entidad precisó que "estaremos atentos y a la espera de las respectivas decisiones que tome la comandancia de Policía Metropolitana de Bogotá. De ninguna manera, esta situación afectará el trabajo en seguridad en el Sistema que a diario articula el esfuerzo interinstitucional del Distrito".

Según la autoridad competente, esta investigación no se centra en las acusaciones de relaciones sexuales con una patrullera en Soacha, Cundinamarca, sino específicamente en el abandono de funciones.

El pasado 15 de mayo, se presentó una queja disciplinaria contra el oficial, interpuesta por el patrullero Diego Fernando Rojas Castañeda, quien es pareja sentimental de la mujer supuestamente involucrada en los hechos. Rojas Castañeda denunció haber sido amenazado de muerte y agredido durante un incidente ocurrido el 30 de abril en Soacha, Cundinamarca.

Según informaciones, el coronel Llerena habría reaccionado a las acusaciones con amenazas, advirtiendo al patrullero que sería objeto de represalias si seguía adelante con su denuncia.

El patrullero Rojas Castañeda ha recibido apoyo psicosocial debido al incidente y presenta lesiones en el hombro derecho y la mano izquierda, consecuencia del enfrentamiento. Además, se ha informado que ha sido objeto de amenazas de muerte y que su motocicleta fue robada en circunstancias relacionadas con el incidente.

En la actualidad, las autoridades se encuentran en proceso de determinar los próximos pasos a seguir en relación con el caso del coronel Llerena, así como evaluando posibles sanciones.

Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía imputa al exdirector del DAS por el asesinato de Carlos Pizarro


CNE

"Ha comenzado el golpe blando": la respuesta de Petro al CNE


Armas en Colombia

"Más de un millón de armas y municiones no aparecen": Gustavo Petro