Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Armando Benedetti

Colombianos desaprueban regreso de Armando Benedetti al Gobierno

Encuesta revela amplio rechazo a la designación de Benedetti como embajador ante la FAO, especialmente en Bogotá y la Región Oriental.

El Opinómetro realizado por Datexco Company S.A. para W Radio este lunes 12 de febrero de 2024 abordó la opinión de los colombianos sobre el regreso de Armando Benedetti al Gobierno como embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según los resultados de la encuesta, el 72% de los encuestados expresaron estar en desacuerdo con este nombramiento, mientras que solo el 15% manifestó estar de acuerdo. Un 10% indicó no tener una postura clara al respecto, y un 3% optó por no responder.

Las regiones de Bogotá y la Región Oriental de Colombia mostraron el mayor grado de desaprobación hacia esta decisión del Gobierno Nacional, con un porcentaje de desaprobación que superó el 80%. Este nombramiento, que fue firmado por el canciller Álvaro Leyva -actualmente suspendido por la Procuraduría-, ha generado un fuerte rechazo en estas zonas del país.

Por otro lado, en la Región Caribe, la desaprobación alcanzó el 68%, mientras que en la Región Central fue del 64%, y en la Región Pacífica del 57%.

Estos resultados reflejan una amplia disconformidad entre los ciudadanos colombianos respecto al retorno de Armando Benedetti al Gobierno en calidad de embajador ante la FAO, destacando especialmente la marcada oposición en Bogotá y la Región Oriental.

Temas relacionados


Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín suspendió la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado


Ivan Marquez

Iván Márquez, deberá responder por el asesinato de cuatro cabildantes en 2005


Ejército Nacional

Cayó alias 'Villa', jefe de la Segunda Marquetalia en el sur del Cauca