Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
CNE

CNE cita a declarar a Ricardo Roa, por expediente de campaña Petro

Roa deberá presentarse el próximo 26 de febrero de 2024 a las 02:30 p. m., en las instalaciones del Consejo, para rendir su declaración.

Mintic

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a Ricardo Roa Barragán, actual jefe de Ecopetrol, para que brinde su declaración voluntaria en calidad de gerente de la campaña de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición del Pacto Histórico en 2022. Esta citación surge en el marco de una indagación preliminar sobre presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña de Gustavo Petro.

Roa deberá presentarse el próximo 26 de febrero de 2024 a las 02:30 p. m., en las instalaciones del Consejo, para rendir su declaración. Se destaca que el exgerente de campaña ya está siendo investigado disciplinariamente por la Procuraduría y ha declarado ante este ente en relación con el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente, por la supuesta recepción de fondos no reportados durante la campaña de 2022. Documento de citación Ricardo Roa

Además, el CNE ha requerido a la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (SADI Real State S.A.S.) para que en un plazo de 10 días proporcione copias completas de las bitácoras de viaje relacionadas con los servicios prestados a la coalición Pacto durante la campaña electoral. Este requerimiento busca identificar los datos de los pasajeros transportados entre enero y octubre de 2022.

La solicitud se produce en medio de cuestionamientos sobre la relación entre la empresa y las campañas electorales del Pacto Histórico, especialmente tras la admisión de cargos por narcotráfico en Estados Unidos por parte de Carlos Eduardo Restrepo Osorio ('Caco'), piloto vinculado a SADI.

En ese sentido, la colectividad ha aclarado que durante la campaña al Congreso de la República 2022 se contrataron los servicios de transporte aéreo de SADI S.A.S., con el señor Eduardo Restrepo Bardón como representante legal, y que en ningún momento se contrató con un piloto particular, sino con una empresa de aviación legalmente constituida en el país.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

Petro dice que empresarios en Barranquilla reunirían $100.000 millones "para comprar votos para tumbarlo"


ELN

Gobierno y ELN se reúnen de forma extraordinaria en Caracas por "congelamiento" de diálogo


Incendios forestales

Más de 1.200 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Onofre, Sucre