Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Uber

Cielo Rusinque pone en la mira a Didi, Uber y Cabify por presunta restricción a la competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio ha informado sobre el inicio de una investigación dirigida a plataformas de transporte por posibles violaciones a la libre competencia. En caso de encontrar irregularidades, se contempla la posibilidad de aplicar multas que podrían alcanzar hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

InHouse/Alternativa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha anunciado la apertura de investigaciones contra las plataformas de transporte Uber, Didi y Cabify, acusándolas de posibles violaciones al régimen de competencia justa en Colombia. Este martes 14 de mayo, la SIC presentará un pliego de cargos, coincidiendo con una nueva protesta del gremio de taxistas que demanda regulaciones para estas plataformas digitales.

Según el comunicado de prensa emitido por la SIC, la autoridad busca determinar si estas empresas han fomentado la prestación de servicios de transporte en condiciones que contravienen las regulaciones del sector, otorgando ventajas competitivas indebidas a los conductores asociados a sus plataformas.

Vía @sicsuper

La SIC “del Cambio”, como se autodenomina la entidad en su información oficial, aclara que su análisis se enfocará en el respeto a las normas de competencia, sin centrarse en si las plataformas prestan directamente el servicio de transporte. “Las investigadas habrían promovido la prestación ilegal de servicios de transporte al haber ejercido una influencia determinante en la organización, planificación y prestación de esos servicios mediante conductores y vehículos no autorizados“, indicó la entidad.

Alcaldía de Bogotá

Unidad de Mantenimiento Vial habría incurrido en sobrecostos de 24 mil millones en contratos de arriendo


Inseguridad

Día de la Madre dejó 44 homicidios


ambiente

CAR suspendió proyecto de Enel Colombia por posible afectación al páramo Chingaza