Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Caso Álvaro Uribe: Hay nueva fiscal encargada del juicio contra el expresidente

El exmandatario está acusado de soborno de testigos y fraude procesal.

Foto:EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Un cambio en la representación fiscal ha sido anunciado en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal. Marlenne Orjuela asumirá como la nueva Fiscal Primera Delegada ante la Corte, reemplazando a Gilberto Villarreal en esta etapa del proceso.

La transición de fiscales se produce en el marco del cambio de administración en la Delegada ante la Corte. Mientras que Villarreal estuvo a cargo de presentar la acusación formal, tanto Orjuela como él han estado trabajando en el empalme del proceso durante los últimos meses. Este traspaso de responsabilidades se ha llevado a cabo de manera coordinada.

También le puede interesar: El procesado

Orjuela tendrá a su cargo la etapa de juicio contra el exmandatario en este caso. La audiencia preparatoria se encuentra programada para el próximo 10 de julio, y será a partir de esta diligencia que la nueva fiscal asumirá su rol como representante del ente acusador.

Con una trayectoria de más de 10 años en la Fiscalía ante el Tribunal, Marlenne Orjuela es una funcionaria experimentada en el ámbito judicial. Antes de asumir este cargo, se desempeñó como juez y magistrada de la Sala Penal de la corporación de distrito judicial. A partir de junio, tomará las riendas de la Delegada Primera ante la Corte, luego de un empalme de un mes con Gilberto Villarreal, quien ocupaba dicho cargo en la administración anterior.

También le puede interesar: Caso Uribe - Monsalve: imputados Hasche y Sanchez Cañón

Este cambio en la representación fiscal no implica un cambio en el curso del proceso ni en la acusación presentada contra Uribe Vélez. Las autoridades competentes continuarán adelantando las diligencias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley y respetando el debido proceso.

Álvaro Uribe

Caso Uribe - Monsalve: imputados Hasche y Sanchez Cañón


asesinato

El crimen del Dr. Velásquez: “Le disparé a Daniel Alejandro, estaba enceguecido de la ira y con tragos”


Jhon Poulos feminicidio

Jhon Poulos es condenado por el feminicidio de Valentina Tresplacios