Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Tren de Aragua

Cárcel para tres integrantes del ‘Tren de Aragua’ por tráfico de armas y estupefacientes en Bogotá

Los delincuentes recibían el material desde los Llanos Orientales y lo almacenaban al sur de la ciudad.

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Tres presuntos miembros del grupo delincuencial transnacional 'Tren de Aragua' fueron enviados a prisión preventiva por un juez de control de garantías. Identificados como Yeny Paola Alarcón, Leidy Viviana Medina Orjuela y José Alexander Alarcón Hernández, se les acusa de liderar una red vinculada al tráfico de armas y estupefacientes.

Según la investigación, estos individuos supuestamente recibían envíos de alimentos que contenían armas y municiones. El material ilegal era enviado desde Meta y Arauca y almacenado en una propiedad al sur de Bogotá durante varios días. Posteriormente, coordinaban su distribución en diferentes puntos de la ciudad.

La captura de los presuntos miembros del 'Tren de Aragua' fue resultado de una operación conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional. En la vivienda donde fueron arrestados, se confiscaron dos fusiles, una escopeta, un revólver, 328 cartuchos de diversos calibres, entre otros objetos relacionados con actividades delictivas.

Las autoridades imputaron a los detenidos una serie de delitos, incluyendo fabricación, tráfico y porte de armas, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se les atribuyeron cargos por posesión de armas de uso restringido y explosivos. Sin embargo, los acusados no admitieron su responsabilidad en los cargos presentados por la Fiscalía.

El proceso legal continúa en curso, y se espera que se realicen nuevas diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados en relación con las actividades delictivas asociadas al 'Tren de Aragua'.

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, POLITICA, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Debate Alternativa

🔴Valle y Cauca bajo ataque / Debate Alternativa / César Jérez - Christian Garcés


Francia Marquez ocde

Vicepresidenta Márquez participará en París del foro sobre igualdad de la OCDE


constituyente

Desde enero Petro le habría ordenado a Velasco "buscar fórmulas para una Constituyente"