Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Policia de Bogotá

Cárcel para los dos ciudadanos venezolanos imputados por homicidio de patrullero en Ciudad Bolívar

La Fiscalía presentó cargos contra Irben Adrián Romero y Octavio Rodríguez por su presunta participación en el asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, ocurrido el 6 de julio en Ciudad Bolívar. Los acusados enfrentan múltiples cargos, incluyendo homicidio y porte ilegal de armas.

Foto: Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación avanzó en el caso del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, ocurrido el pasado 6 de julio en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Dos ciudadanos venezolanos, identificados como Irben Adrián Romero y Octavio Rodríguez, fueron presentados ante un juez de control de garantías como los presuntos responsables del crimen.

Los detalles de la investigación, según lo informado por la Fiscalía, revelan una secuencia de eventos que culminaron en la trágica muerte del patrullero Loaiza. El incidente se originó cuando varias unidades de la Policía respondieron al llamado de un comerciante que denunciaba un hurto en las cercanías del portal sur de TransMilenio.

El robo implicaba una suma aproximada de 20 millones de pesos y joyas, lo que sugiere la magnitud del delito que estaba en curso. Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros se encontraron en una situación de alto riesgo, siendo recibidos con disparos por parte de cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas.

También le puede interesar: Contraloría General reveló irregularidades por $31.493 millones en el Ministerio del Deporte

El desenlace del enfrentamiento se produjo cuando varios de los disparos impactaron al patrullero Loaiza. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, trasladándolo de urgencia a un centro asistencial, el agente falleció horas después debido a la gravedad de las heridas recibidas. Sin embargo, la reacción de los compañeros del patrullero Loaiza resultó en la captura de uno de los presuntos delincuentes en situación de flagrancia, mientras que otro resultó herido durante el intercambio de disparos.

La Fiscalía, a través de una fiscal de la Seccional Bogotá, ha procedido a imputar a los dos detenidos una serie de cargos graves. Estos incluyen homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público. Además, todas estas conductas han sido agravadas, lo que podría implicar penas más severas en caso de ser encontrados culpables. No obstante, el juez ha determinado que deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Sneyder Pinilla

¡Atención! Fiscalía imputará cargos a Olmedo López y Sneyder Pinilla


oro

Colombia no tendrá que pagar US$ 1.100 millones a minera canadiense por proyecto en páramo de Santurbán


Francia Marquez racismo

Fiscalía acusa por discriminación a Angulo Paternina por mensajes contra Vicepresidenta de Colombia