Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
UNP

Capturan a escolta de la UNP de congresista de Comunes por reclutamiento de una menor de edad

La joven de 17 años le manifestó a las autoridades que un conductor de la congresista Sandra Milena Morales la estaba transportando contra su voluntad.

Foto: Cortesía.

En la vía Cali – Andalucía, la Policía Nacional requirió a una camioneta donde se transportaban tres personas, dos de las cuales eran menores de edad.

En medio del retén que llevaron a cabo las autoridades, una de las menores manifestó a los uniformados que estaba siendo transportada en contra de su voluntad, por lo que la joven de 17 años fue protegida de inmediato para el respectivo proceso de acompañamiento y restablecimiento de sus derechos.

Según la joven, ella fue víctima de un caso de reclutamiento forzado por parte de estas personas. Ella tiene 17 años y sería oriunda de Caldono, Cauca. Además, no habría terminado siquiera el colegio, pues se encontraba cursando el grado décimo de bachiller.

Los otros dos ocupantes de la camioneta fueron puestos a disposición de la justicia. Se trata de un sujeto de 36 años y un joven de 17 años, quienes deberán explicar ante las autoridades judiciales su comportamiento durante el hecho ocurrido en la vía Cali – Andalucía.

El adulto capturado sería un contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Su nombre es Yerlin Andrey Giraldo Marín, de 36 años, y se desempeñaba como agente escolta de la UNP asignado al esquema de la señora Sandra Milena Morales, integrante del partido Comunes.

También le puede interesar: Dian reabre punto de contacto del Supercade de Suba den Bogotá para realizar trámites

Giraldo, después de ser presentado ante la Fiscalía General para la legalización de captura e imputación de cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en un sitio de reclusión al escolta de la UNP.

Por su parte, el menor de edad que acompañaba a Giraldo fue aprehendido y está bajo custodia de la autoridad competente. Las autoridades investigarán los hechos ocurridos en la vía Cali – Andalucía y determinarán las responsabilidades correspondientes.

UNGRD

Olmedo López volvió a guardar silencio ante la Corte por escándalo de UNGRD


ONU

“Hemos recibido 94 denuncias por homicidios de líderes y 38 por masacres en Colombia”: ONU


ONU

Consejo de DDHH de Naciones Unidas aprueba resolución para apoyar implementación del Acuerdo de Paz