Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
robos

Capturadas ocho personas vinculadas al robo a Juan Pablo Raba en cerros de Bogotá

Autoridades anuncian relación de los detenidos con otros incidentes en la zona

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado la captura de ocho individuos presuntamente implicados en el robo al actor Juan Pablo Raba, ocurrido en noviembre de 2023 en los cerros de Bogotá. Estas personas, según las autoridades, también estarían vinculadas a otros incidentes similares en la misma área, incluido uno registrado en septiembre del mismo año.

En una operación conjunta con la Policía Nacional y un fiscal especializado en seguridad territorial, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que culminaron con la detención de los sospechosos. Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá, informó que "se realizaron los allanamientos y las capturas de los presuntos responsables, no solo del hurto al señor Juan Pablo Raba, sino también de otro incidente ocurrido en septiembre de 2023".

Según las autoridades, los individuos no solo se dedicaban al robo a transeúntes en los cerros orientales, sino que también habrían cometido otros asaltos contra deportistas que frecuentaban la zona. Leonor Merchán Lopera, directora de Fiscalías de Bogotá, declaró que "se están llevando a cabo labores para iniciar el proceso de judicialización de los detenidos".

Las autoridades han destacado la importancia de estas capturas en la lucha contra la delincuencia en la zona y han reafirmado su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan los cerros de Bogotá.

Temas relacionados


Michelsen Vargas Velasco

Inicia juicio contra policía acusado de la muerte de un campesino en protesta contra Ecopetrol


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Pasaportes

Martha Lucía Zamora y Luis Gilberto Murillo serían citados a declarar en juicio contra Álvaro Leyva