Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Compensar

Cambios en EPS Compensar: Ahora Cruz Verde asumirá entrega de medicamentos a afiliados al PBS

A partir del 1 de agosto, Cruz Verde asumirá la entrega de medicamentos. Audifarma, el proveedor actual, de terminar el convenio debido a problemas logísticos y presupuestarios.

Foto: Tomada de larazon.co

Compensar, una de las principales Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia, ha anunciado un cambio significativo en la distribución de medicamentos para sus afiliados en Bogotá. A partir del próximo mes, Cruz Verde se encargará de suministrar los medicamentos a los usuarios del Plan de Beneficios en Salud (PBS) en determinadas sedes de la capital. Esta decisión se produce después de que Audifarma, la droguería que actualmente gestiona la entrega de tratamientos, solicitara a la entidad finalizar el acuerdo existente, citando dificultades logísticas y financieras como las razones principales para esta petición.

La transición afectará a los afiliados al PBS de Compensar en ocho sedes específicas de Bogotá y sus alrededores. Las ubicaciones incluidas en este cambio son: Avenida Primero de Mayo, Carrera 30, Calle 31 sur, Olaya, Venecia, Autopista Sur, Ciudad Bolívar y Villavicencio. Esta modificación en el proveedor de medicamentos representa un ajuste significativo en el sistema de distribución de tratamientos para un considerable número de usuarios de la EPS en estas áreas.

También le puede interesar: Procuraduría investiga contrato millonario de Migración por irregularidades en cédulas de extranjería

Para facilitar la transición y asegurar que los afiliados puedan acceder a sus medicamentos sin interrupciones, Compensar ha proporcionado información detallada sobre las nuevas farmacias de Cruz Verde que atenderán a los usuarios. A partir del 1 de agosto, los afiliados podrán acudir a tres ubicaciones principales de Cruz Verde para obtener sus medicamentos PBS, Mipres y de control especial.

Estas farmacias son: Cruz Verde Kennedy, ubicada en la carrera 78B No. 38C-08 sur; Cruz Verde Transversal 78H, en la transversal 78H No. 41C-48 sur; y Cruz Verde Restrepo Cra. 17, situada en la carrera 17 No. 17-31 sur. Cada una de estas farmacias tiene horarios de atención específicos, que incluyen servicio los fines de semana para mayor comodidad de los usuarios.

En abril de este año, se registraron protestas de cientos de usuarios debido a problemas en la entrega de tratamientos por parte de la farmacia proveedora de Compensar. Además, es importante notar que Audifarma no solo estaba suministrando medicamentos a los afiliados de Compensar, sino que también había asumido la distribución para los usuarios de la EPS Sanitas que no forman parte del Plan de Beneficios de Salud, después de que Cruz Verde dejara de atender a este grupo.

Cabe recordar que, al mismo tiempo, Compensar está esperando una respuesta de la Superintendencia de Salud para definir su retiro voluntario del sistema de salud. Tras entregar una segunda documentación requerida por el ente gubernamental, a principios de agosto se tendría una decisión sobre este tema. Millones de afiliados serían trasladados a otra EPS que pueda cubrir la demanda de servicios médicos.

Luis Fernando Velasco Gobierno Gustavo Petro

Empezó la "purga ministerial", Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior


Transmilenio

Pasaje de Transmilenio podría subir de precio por incumplimientos de MinHacienda


UNP

Capturan a escolta de la UNP de congresista de Comunes por reclutamiento de una menor de edad