Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Bogotá

Cae la 'Bebecita del Crimen' en Bogotá

Era la pareja de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como Maldito Cris, quien fue abatido en Perú el 16 de junio pasado.

Bebecita del Crimen
Foto: @MininteriorPeru

En un golpe contra la delincuencia transnacional, las autoridades de Bogotá lograron la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias la 'Bebecita del Crimen', este miércoles 6 de diciembre en el sur de la ciudad. Bermúdez Viera es señalada como líder de una red de trata de mujeres en Perú, vinculada al 'Tren de Aragua'.

La 'Bebecita del Crimen' era la pareja de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como Maldito Cris, quien fue abatido en Perú el 16 de junio pasado. Ambos figuraban en la lista de los delincuentes más buscados en Suramérica. Fuentes González lideraba la banda "Los llaneros de sangre fría" y era buscado por numerosos asaltos y homicidios.

Según informes de medios peruanos, la pareja obtenía alrededor de seis mil dólares semanales a través de actividades criminales, financiando lujosas fiestas, días de piscina y viajes en yate en Perú.

Bermúdez Viera enfrenta acusaciones de liderar una red de trata de personas, especialmente mujeres, captándolas para su explotación sexual en diversas zonas de Lima. Las autoridades peruanas indicaron que la criminal recaudaba más de 25,000 soles semanales, incluyendo extorsiones y asaltos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el operativo. Cabe destacar que, en agosto pasado, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, había anunciado que estaban siguiendo de cerca a Bermúdez Viera, afirmando que, incluso si se encontraba en el extranjero, sería capturada.

Bebecita del Crimen
Foto:@MininteriorPeru

Tras la muerte de su pareja, Bermúdez Viera ofreció una suma considerable, 40,000 dólares, para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, el coronel Víctor Revoredo.

Colombia

Hechos clave para la paz en Colombia esta semana


ELN

ELN levanta paro armado en el Chocó


Víctor Andrés Meza

7 horas duró el interrogatorio de Víctor Meza en la Fiscalía