Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Carro bomba

Autoridades desactivan carro bomba cerca de la alcaldía de Tuluá

Fuerza Pública controla situación tras hallazgo de carga explosiva en vehículo abandonado. Alcalde denuncia amenazas y gobernadora pide acciones urgentes contra actores armados.

Foto: Alcaldía de Tuluá

La Unidad Antiexplosivos de la Policía logró desactivar una carga explosiva encontrada en un vehículo abandonado en las cercanías de la alcaldía de Tuluá, Valle. La gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó el control de la situación y llamó a la unidad para retomar el control territorial en la zona.

"La Fuerza Pública ha encontrado y desactivado un vehículo cargado con armas y explosivos en un parqueadero cercano a la alcaldía de Tuluá. Reitero mi llamado al Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, al Ministro de Defensa, a que nos acompañen decididamente a retomar el control territorial en Tuluá", expresó la gobernadora.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, pidió la judicialización y captura de los responsables del hecho, denunciando amenazas previas por parte de la estructura delincuencial La Inmaculada. Confía en las acciones de inteligencia de la Policía y la Fiscalía para identificar a los responsables.

Gustavo Vélez, quien ha denunciado amenazas previas, solicita el respaldo de la comunidad en la identificación y captura de los responsables. La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció operaciones conjuntas con el Ejército y la Policía para fortalecer la seguridad en la región.

Además, la mandataria regional solicitó acciones urgentes contra actores armados privados de la libertad, señalando a personas como "Alias Pipe, alias el Enano y alias Care Gallo", que se encuentran en cárceles nacionales y estarían detrás de las amenazas. La comunidad y autoridades trabajan unidas para devolver la tranquilidad a Tuluá y la región Pacífica.

Temas relacionados


SISPI

En cuidados intensivos el sistema de salud indígena


Armada Nacional

Ordenan suspender obras de la Armada en Gorgona de manera temporal


Disidencias de las Farc

Denuncian que disidencias de Iván Mordisco “donaron” una ambulancia en Cauca