Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Delincuencia

Atracan a persona mayor mientras paseaba a su mascota en Bogotá

Una ciudadana de 68 años en el sur de Bogotá fue víctima de un violento robo mientras caminaba por las calles de la localidad de Bosa

Una ciudadana de 68 años en el sur de Bogotá fue víctima de un violento robo mientras caminaba por las calles de la localidad de Bosa junto a su mascota. En una entrevista con Citytv, la mujer relató cómo un hombre se abalanzó sobre ella para arrebatarle el teléfono celular en el barrio El Palmar, alrededor de las 7 a. m. del 3 de abril, un incidente captado por cámaras de seguridad.

"Venía un muchacho joven, se me mandó, no me dejé y, entonces, me cogió con las manos y me mandó hacia atrás", expresó la víctima. El forcejeo provocó que la adulta mayor cayera al suelo y se golpeara la cabeza con el pavimento. "Horrible, me toqué la cabeza y salía el chorro de sangre. (...) Me fui para el médico y me preguntaban qué me había pasado. Me atracaron, me mandaron hacia atrás y me abrieron la cabeza", lamentó.

Los residentes del barrio denunciaron que los robos son recurrentes y que los perpetradores suelen moverse en bicicleta. "Tocó colocar cámaras y hemos evidenciado que son personas que andan en bicicleta", afirmó Jeison Vásquez. "La gente no puede salir tranquila porque está temerosa", agregó Olga Garzón.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, durante enero y febrero de 2024 se han reportado 21.264 robos a personas en Bogotá, de los cuales 840 casos han ocurrido en la localidad de Bosa, lo que refleja la preocupante situación de seguridad en la ciudad.

ELN

Negociadores de Petro le llaman la atención a Antonio García


UNGRD

Contraloria encuentra irregularidades por más de 5 billones de pesos en la UNGRD


Cop16

Cali presentó plan de seguridad para la COP16, ¿Y el terrorismo de las disidencias de las FARC?