Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
EPS

Atención: EPS Salud Bolívar solicitó al gobierno su retiro voluntario del sistema de salud

La entidad precisó que seguirá garantizando la atención a los pacientes de forma integral.

Foto: Seguros Bolívar.

La crisis en el sistema de salud del país continúa debido a las solicitudes de retiro voluntario de varias EPS. En esta ocasión, la EPS Salud Bolívar ha solicitado a la Superintendencia de Salud su retiro voluntario y total del Sistema de Salud. Actualmente, cuentan con 3.500 afiliados en la ciudad de Bogotá.

La entidad expresó lo siguiente: "Ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso, queremos informarle que la Asamblea General de Accionistas de Salud Bolívar EPS ha tomado la decisión de manifestar a la Superintendencia Nacional de Salud, su intención de retiro voluntario y total, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como Entidad Promotora de Salud (EPS)".

También le puede interesar: "Nueva EPS acumuló deudas de 5.5 billones por gastos injustificados": Supersalud

"Transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables", añadieron desde Salud Bolívar EPS. La compañía ha informado esta determinación a las autoridades competentes.

En su comunicado, la EPS aseguró: "Seguiremos comprometidos para garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, en términos de oportunidad, hasta tanto se culmine el proceso de retiro voluntario total".

También le puede interesar: "El gobierno nacional quebró las EPS del país": Uribe tras crisis de Sura

Salud Bolívar EPS manifestó que "los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación, hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud". La entidad ha habilitado canales de atención para resolver inquietudes de sus afiliados durante este proceso.

La decisión de Salud Bolívar EPS de retirarse del Sistema General de Seguridad Social en Salud se suma a la serie de solicitudes similares presentadas por otras EPS en los últimos meses, como Suramericana, la cual solicitó un desmonte progresivo de la entidad.

Luis Fernando Velasco

"Yo no he dado orden ilegal de entregar dinero a alguien": Luis Fernando Velasco tras comparecer ante la Corte


conflicto armado

Gobierno ofrece recompensas por cabecillas de principal disidencia de las FARC


Universidad Nacional

Protestas en la U. Nacional: Encapuchados vandalizaron motocicletas dentro de la institución