Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Atentado

Atención: Atentan contra Luis Alfonso López hijo de ‘La Gata’ en una clínica de Barranquilla

Seis personas con uniformes del Inpec habrían sido los responsables.

Foto:Cortesía

El jueves 23 de mayo, alrededor del mediodía, se produjo un atentado en el norte de Barranquilla dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, conocida como 'La Gata'. Según información preliminar del Inpec, seis individuos disfrazados de guardias del instituto ingresaron a la Mediclínica, ubicada en la carrera 47 con 80, y perpetraron el ataque contra López.

Hasta el momento se reportan dos personas heridas, quienes aparentemente eran ciudadanos presentes en el lugar. Se informa que el hijo de 'La Gata', también conocido como 'El Gatico', resultó ileso en el incidente. Según el Inpec, López se encontraba hospitalizado en la Mediclínica y no estaba sujeto a medida de detención domiciliaria en ese momento, ya que esta había sido revocada por un juez.

El caso continúa en desarrollo y las autoridades investigan los detalles del atentado en el norte de Barranquilla, así como las circunstancias que rodean el mismo.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que "uno de los fallecidos fue víctima de un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias quien también tiene antedecentes penales y el otro era un escolta de Luis Alfonso López quien sale ileso por no encontrarse en la habitación donde sucedieron los hechos". López se encontraba en la clínica en un tratamiento médico desde hace varios días.

López sigue en la clínica Mediclínica IPS sigue bajo custodia de las autoridades.

Alfonso López, condenado en febrero de 2015 por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez en Magangué, Bolívar, fue hallado culpable de estar involucrado con grupos paramilitares y lavado de activos. La condena ratificaba sus vínculos con las AUC en el departamento de Bolívar.

En febrero del año pasado, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, lo designó como gestor de paz bajo la resolución 075 del 22 de diciembre de 2022, a pesar de que su condena seguía vigente. Esta designación generó controversia debido a los antecedentes penales de López y sus conexiones con grupos armados ilegales.

En un intento por obtener beneficios judiciales, López se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sin embargo, su solicitud fue rechazada debido a que no proporcionó información completa y veraz sobre los crímenes en los que estuvo involucrado.

Cultivos de coca

La Cámara de EE.UU. busca recortar el 50% de los recursos para Colombia en la lucha antinarcóticos


Superintendencia de Salud

"Esta decisión no pone en riesgo nuestro negocio fiduciario ni de inversión": Fiduprevisora sobre medida cautelar de Supersalud


Álvaro Uribe

Caso Uribe - Monsalve: imputados Hasche y Sanchez Cañón