Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Asesinato de líderes sociales

Asesinan al líder comunitario Jackson Romaña en su casa

Romaña se disponía a ayudar en la entrega de ayudas humanitarias debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona en esos días.

El asesinato de Jackson Romaña, reconocido líder comunitario y voluntario de la Defensa Civil en Chocó, ha conmocionado a la región. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 21 de febrero, cuando sujetos armados ingresaron violentamente a su vivienda en el barrio Obrero de Quibdó y le dispararon, cobrándose la vida de este joven de 32 años, conocido cariñosamente como "Jimmy".

Jackson Romaña, además de su labor como líder comunitario, era un ferviente promotor del deporte en la región. Había colaborado recientemente en las labores de búsqueda y rescate durante la emergencia en la Vía Quibdó-Medellín, que lamentablemente cobró la vida de 40 personas. Asimismo, se disponía a ayudar en la entrega de ayudas humanitarias debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona en esos días.

Tras el crimen, las autoridades de Chocó, lideradas por el comandante de la Policía, el coronel Óscar Rico, ofrecieron una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio. Se ha informado que ya se tienen identificados a dos posibles implicados, y se espera que la colaboración de la comunidad permita su pronta captura.

Temas relacionados


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera


Juan Fernando Petro

Revelan razones de expulsión de Juan Fernando Petro de la Comisión de Derechos Humanos


Movilidad Bogotá

EN VIVO: Así transcurre la movilidad este lunes 22 abril en Bogotá