Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Asesinato de líderes sociales

Asesinan a cinco personas en dos ataques en Antioquia

El oficial indicó que esta matanza puede estar relacionada con ajustes de cuentas entre grupos delictivos de la región.

Foto tomada de redes sociales

Al menos cinco personas fueron asesinadas en dos ataques de desconocidos perpetrados en las últimas horas en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron este martes las autoridades.

El hecho más grave ocurrió anoche en la localidad de Puerto Berrío, situada en la región del Magdalena Medio, donde cuatro personas fueron asesinadas a tiros dentro de un autobús, mientras que la otra víctima es un líder social de una zona rural del municipio de Briceño.

"Unidos con todas las fuerzas del Estado avanzamos en labores para esclarecer el caso de homicidio múltiple (4 personas) en Puerto Berrío y restablecer situación de orden público en el corregimiento Las Auras (Briceño), que deja una persona fallecida. ¡No más violencia!", expresó hoy en la red social X el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Según el comandante de la Policía en Magdalena Medio, el coronel Luis Cubillos, el autobús atacado cubría la ruta entre Medellín (capital de Antioquia) y Puerto Berrío, y "cuando se detiene a dejar unos pasajeros ingresan al automotor dos delincuentes y disparan contra las cuatro personas, tres hombres y una mujer".

El oficial indicó que esta matanza puede estar relacionada con ajustes de cuentas entre grupos delictivos de la región.

En cuanto al asesinato en Briceño, la víctima fue Arley Muñoz, quien hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Aura donde integraba el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Ilícitos.

En la región Norte de Antioquia, donde está ubicado Briceño, opera el Frente 36 de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, que tiene un constante enfrentamiento con la banda criminal Clan del Golfo por el control territorial para manejar los cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico. EFE

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Así será el esquema de seguridad en Bogotá


Alcaldía de Bogotá

Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se reunió con presidente de la Corte Suprema de Justicia


Transmilenio

Comandante de Transmilenio es investigado por presunto caso de infidelidad en Soacha