Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Luis Díaz

Antonio García, jefe del ELN: "La retención del padre de Luis Díaz fue un error"

Por medio de sus cuenta en Telegram el cabecilla del ELN afirma que el Comando Central de su organización orienta la liberación.

EFE

Luis Manuel Díaz, el padre de la estrella del fútbol colombiano Luis Díaz, completa una semana tras ser secuestrado en Barrancas, La Guajira, por un comando del Ejército de Liberación Nacional perteneciente al denominado 'Frente de Guerra Norte' de esta organización con la cual el gobierno Petro negocia un acuerdo de paz.

Hoy el máximo jefe del ELN publica en su cuenta de Telegram un mensaje donde afirma que el secuestro, al que llama retención, fue un error.

Telegram/ Antonio Garcia

El mensaje de García aparece luego de intento de vender una narrativa a medios donde hacían querer ver que delincuentes comunes entregaron al Frente de Guerra Norte a los padres del futbolista luego de secuestrarlos. Organismos de inteligencia en la zona han detectado que durante varios meses los Díaz fueron seguidos y vigilados, lo que descarta esa posibilidad, además fuentes confirman a Alternativa que sin autorización del ELN en esa zona "es imposible delinquir, los elenos controlan todo y un secuestro de esa magnitud hubiera sido imposible sin su bendición".

Se espera que en el transcurso de hoy Luis Manuel Díaz sea liberado.

Universidad Nacional

Se registran fuertes disturbios frente a la Universidad Nacional


ELN

Gobierno y ELN se reúnen de forma extraordinaria en Caracas por "congelamiento" de diálogo


Fuerzas Militares

Fuerzas Militares destruyen avioneta y pista clandestina de las disidencias