
Luis Manuel Díaz, el padre de la estrella del fútbol colombiano Luis Díaz, completa una semana tras ser secuestrado en Barrancas, La Guajira, por un comando del Ejército de Liberación Nacional perteneciente al denominado 'Frente de Guerra Norte' de esta organización con la cual el gobierno Petro negocia un acuerdo de paz.
Hoy el máximo jefe del ELN publica en su cuenta de Telegram un mensaje donde afirma que el secuestro, al que llama retención, fue un error.

El mensaje de García aparece luego de intento de vender una narrativa a medios donde hacían querer ver que delincuentes comunes entregaron al Frente de Guerra Norte a los padres del futbolista luego de secuestrarlos. Organismos de inteligencia en la zona han detectado que durante varios meses los Díaz fueron seguidos y vigilados, lo que descarta esa posibilidad, además fuentes confirman a Alternativa que sin autorización del ELN en esa zona "es imposible delinquir, los elenos controlan todo y un secuestro de esa magnitud hubiera sido imposible sin su bendición".
Se espera que en el transcurso de hoy Luis Manuel Díaz sea liberado.