Sábado, 15 de febrero de 2025
Suscríbase
Sábado, 15 de febrero de 2025
Suscríbase
Consejo Nacional Electoral

Álvaro Hernán Prada es el nuevo presidente del CNE

Cristian Ricardo Quiroz Romero asumirá el cargo de vicepresidente.

Álvaro Hernan Prada/ magistrado/ CNE/ Consejo Nacional Electoral/ Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas//
Foto: CNE

Este 4 de diciembre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión clave al nombrar al magistrado Álvaro Hernán Prada Artunduaga como nuevo presidente del CNE. En el cargo de vicepresidente lo acompañará el magistrado Cristian Ricardo Quiroz Romero. Ambos fueron designados por unanimidad, lo que refleja un consenso dentro de la Corporación.

La decisión se adoptó después de la renuncia de César Lorduy a su cargo de magistrado.

La elección de Prada y Quiroz se presenta como un respaldo de sus compañeros magistrados, quienes han destacado la cohesión interna del organismo. La nueva dirección asegura que su elección es un voto de confianza en el liderazgo para avanzar en los objetivos institucionales del CNE.

En cuanto a los planes inmediatos de la nueva presidencia, el CNE continuará su labor en las regiones del país, promoviendo la cercanía con la ciudadanía. A través de las actividades del programa “Diálogos por la Democracia”, se buscará una mayor interacción con los ciudadanos. Además, se pondrá especial énfasis en aumentar la participación de las mujeres en los procesos políticos y electorales del país.

El magistrado Prada también anunció su intención de mejorar los procesos jurídicos dentro del CNE mediante la adopción de innovaciones tecnológicas. El uso de herramientas digitales y la inteligencia artificial, dijo, serán elementos fundamentales para optimizar la gestión administrativa, haciéndola más ágil y accesible tanto para los partidos políticos como para los ciudadanos interesados en el sistema electoral.

El presidente del CNE subrayó que, bajo su dirección, se procurará asegurar un sistema electoral más accesible, eficiente y confiable. A través de la implementación de estas tecnologías, se espera mejorar la transparencia y garantizar la imparcialidad de las decisiones del CNE, a la vez que se facilitan los trámites para los actores políticos y candidatos.

Finalmente, Prada destacó que la nueva gestión buscará lograr elecciones más libres y seguras, escuchando a todos los sectores de la sociedad. Con el apoyo de la tecnología y un enfoque en la equidad, se pretende fortalecer la democracia y mejorar la credibilidad del sistema electoral del país.

SENA/ Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Contraloría General de la República

Detectan hallazgos fiscales por más de 47 mil millones en SENA y Fondo Emprender


Katherine Miranda// expropiación express// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// denuncia

Katherine Miranda: expropiación express será en todo el país, no solo en Catatumbo


Canceladas citas para visas// embajada de Estados Unidos en Bogotá// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// relaciones internacionales

Este miércoles no habrá cita para visas en embajada de Estados Unidos