Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Movilidad

Alcalde de Soacha asegura que conductores de buses no promovieron bloqueos

Durante las protestas, se informó que algunos manifestantes atacaron vehículos particulares que intentaban transitar por el carril exclusivo que ocupaban para su manifestación, lo que generó un mayor caos y tensiones en la zona.

Protestas en Soacha. Foto: Hansel Vásquez, Revista Alternativa

En el transcurso de la jornada del paro de taxistas en Bogotá el 25 de octubre, la movilidad en varios sectores de la ciudad se vio afectada.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que se reunió con los transportadores de la ciudad en un consejo de seguridad y aclaró que en Soacha no ocurrió un paro sino una acción vandálica y política para desestabilizar a la comunidad. "Actos que buscaban estigmatizar a los transportadores quienes han estado serios en las mesas de trabajo y comprometidos en el desarrollo del territorio", afirmó.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha. Foto: Hansel Vásquez

El alcalde mencionó que en horas de la mañana le habían informado que el gremio de taxistas promovió dichas manifestaciones, lo cual también desmintió y aseguró que se tienen pruebas por parte de la administración municipal acerca de que los taxistas que participaron en los bloqueos hacían parte de una campaña política a la alcaldía y que pondrá a la disposición de la Fiscalía en horas de la tarde.

"Igual que pasó en la Primera Línea hace dos años, están operando hoy bajo la misma modalidad", dijo Saldarriaga en una rueda de prensa.

Hasta el momento, Transmilenio informa que las operaciones vuelven a la normalidad.

Captura

Capturan a alias ‘El Menor’, cabecilla de narcotráfico de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada


feminicidio

Soacha: Apareció sin vida y en Medicina Legal el presunto feminicida de Estefanía Franco


Asonada

Vehículos de la Fuerza Pública fueron incinerados en Buenos Aires, Cauca