Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Alan Guillermo Asprilla

Alan Guillermo Asprilla, asumirá como director de la Unidad de Cumplimiento del DAPRE

La Presidencia anuncia la designación del economista, quien cuenta con experiencia en el Ministerio de Vivienda y formación académica destacada.

La Presidencia de la República ha hecho público el nombramiento de Alan Guillermo Asprilla como el próximo director de la Unidad de Cumplimiento del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE). Asprilla, reconocido economista egresado de la Universidad de los Andes, y hermano del senador Inti Asprilla del partido Alianza Verde, ha sido seleccionado para liderar esta importante unidad gubernamental.

Alan Asprilla ha desempeñado roles significativos en el ámbito público, incluyendo su labor como Secretario General del Ministerio de Vivienda, donde trabajó en diversos proyectos relacionados con el sistema habitacional y contribuyó al desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) bajo la dirección de la ministra Catalina Velasco.

Con una destacada trayectoria académica, Asprilla cuenta con un título de economista de la Universidad de los Andes, además de estudios de maestría en economía en la Université de Genève en Suiza, y un doctorado en economía de la Universidad de Lausana.

La designación de Asprilla se oficializó mediante la publicación de su hoja de vida en la página de aspirantes de la Presidencia el 12 de febrero, ratificando su ingreso a la Casa de Nariño para liderar la Unidad de Cumplimiento del DAPRE.

Actualmente, la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia está a cargo de Carlos Ramón Gonzáles, quien, al igual que el senador Asprilla, es miembro fundador del Partido Verde, lo que evidencia la continuidad y afinidad política en la gestión gubernamental.ç

Temas relacionados


Luis Gilberto Murillo

Venezuela invita a Colombia y CELAC como observadores electorales para sus elecciones


Alberto Salcedo Ramos

Juez absuelve al periodista Alberto Salcedo Ramos por caso de acoso sexual a Amaranta Hank


Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo le pide al Gobierno protección con enfoque étnico para víctimas