Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Valledupar

Ajuste de cuentas sacude Valledupar: dos muertos y un herido en violento ataque armado

La hipótesis principal de la Policía apunta al parecer a un ajuste de cuentas derivado de posibles vínculos con el narcotráfico.

Foto: Diario El Pilón

La noche del jueves 25 de enero, fue marcada por la violencia en Valledupar, por un ajuste de cuentas que dejó como saldo dos personas muertas y otra herida en un ataque armado registrado cerca de la fábrica Dairy Partners Americas, conocida como DPA. El suceso ocurrió alrededor de las 11 pm, y la balacera, que involucró fusiles de asalto, tuvo lugar en las cercanías de la mencionada fábrica.

Lo motivos del crimen parece estar relacionado con un ajuste de cuentas, según las autoridades de Valledupar. La camioneta en la que se desplazaban los sicarios fue encontrada abandonada en una zona rural. Las dos víctimas mortales tenían vínculos con reconocidos cantantes vallenatos, y según informes, se les acusaba de tener tratos con peligrosos delincuentes de la región. El atentado tuvo como escenario la carrera 9 con calle 6C, donde una camioneta Toyota Hilux blindada fue atacada a tiros por un comando armado que se desplazaba en un vehículo de características similares.

Janer Pinto, conocido como El Viejo, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, Lirkhay González Freile, alias El Indio, resultó herido y a pesar de ser trasladado a una clínica, falleció minutos después. El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, reveló que los agresores portaban armas de fuego de alto alcance calibre 5.56, cuyas municiones lograron atravesar el blindaje del vehículo.

La Policía también señaló que van hacer controles sobre vehículos de alta gama y establecimientos públicos: "Son temas de injerencia al parecer de narcotráfico". señalaron. Por su parte, Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, destacó que la investigación apenas comienza, pero señaló que las víctimas provenían del departamento de La Guajira.

fenómeno del Niño

Se prevén cambios climáticos en Colombia ante el posible inicio de La Niña


Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía de Colombia investiga la muerte de cinco niños indígenas


Ministerio de Salud

Minsalud anuncia decisión de girar recursos directamente a hospitales y clínicas