Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Aeropuerto El Dorado

Agresión a policías en aeropuerto El Dorado por parte de pasajeros en estado de ebriedad

Dos pasajeros agredieron a uniformados de la Policía Nacional durante un proceso de abordaje.

Foto: Captura de pantalla.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue escenario de un altercado que ha causado revuelo en la opinión pública y en las redes sociales. Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra el momento en que dos pasajeros, presuntamente en estado de embriaguez, agreden físicamente a uniformados de la Policía Nacional. El incidente, que ocurrió durante el proceso de abordaje de un vuelo, ha puesto de manifiesto las tensiones que pueden surgir en los espacios aeroportuarios y las consecuencias de comportamientos inapropiados en estos entornos.

Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 11:30 p.m. del jueves 20 de junio, según informes oficiales de la Policía Nacional. El conflicto se originó cuando el personal de la aerolínea solicitó la intervención de las autoridades debido a la actitud de dos pasajeros que potencialmente comprometían la seguridad del vuelo. Al intentar controlar la situación, los agentes de policía solicitaron a los individuos que descendieran de la aeronave, una petición que desencadenó la agresión física. En las imágenes virales se observa cómo uno de los uniformados recibe un golpe directo en el rostro por parte de uno de los pasajeros implicados.

También le puede interesar: Tiroteo cerca de la Embajada de EE.UU. en Bogotá deja un herido y un capturado

El coronel Wilson Torres, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado, se pronunció sobre el incidente, condenando enérgicamente los actos de violencia "física y verbal" perpetrados contra los miembros de la institución. Torres confirmó que los individuos involucrados en la agresión han sido judicializados por el delito de "agresión contra servidor público". Esta acción legal subraya la seriedad con la que las autoridades están tratando el caso y envía un mensaje claro sobre las consecuencias de agredir a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

El incidente ha tenido repercusiones más allá de los implicados directos, afectando a otros pasajeros y la operación del aeropuerto. El vuelo en cuestión sufrió un retraso como consecuencia del altercado, lo que generó inconvenientes para el resto de los viajeros.

Bolivia

Juan José Zuñiga, el comandante de las Fuerzas Militares detrás del intento de golpe de Estado en Bolivia


avianca

Tras 20 años de espera, Avianca retoma vuelos directos entre Bogotá y París


Estados Unidos

Fallece ciudadano estadounidense de 66 años en exclusivo hotel de Medellín