El infarto que sufrió un conductor fue el detonante de un grave accidente de tránsito ocurrido en la carrera 57 con la calle 58, sentido norte – sur, cerca a la entrada del deprimido de Villanueva, en Medellín, en la mañana de este viernes 25 de octubre. Debido al percance de salud, el hombre no pudo maniobrar y arrolló a cinco habitantes de calle.
De acuerdo a las autoridades, el conductor sufrió la falla cardiaca, pero el vehículo continuó en movimiento. En ese recorrido golpeó a los habitantes de calle que se encontraban transitando por este sector.
Producto de las heridas uno de los atropellados falleció y los otros cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, dos de ellos en estado crítico.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema y relató que “el conductor del carro aduce haber sufrido un dolor en el pecho y haber tenido convulsiones mientras conducía”, pero afortunadamente se encuentra estable.
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron la inspección judicial al habitante de calle fallecido en este caso, y no le encontraron documentos para su identificación. Fue trasladado a Medicina Legal para que mediante las labores forenses se conozca su nombre.
En lo transcurrido del año 2024 son 248 personas las que han fallecido en accidentes de tránsito en la capital de Antioquia 35 más que el año pasado, entre ellos 133 eran motociclistas y 90 peatones, 21 de los cuales eran habitantes de calle, según datos citados por el periódico El Colombiano.