Lunes, 17 de febrero de 2025
Suscríbase
Lunes, 17 de febrero de 2025
Suscríbase
Norte de Santander

Se entregó el temible 'JJ Guaracas' que delinquía en Catatumbo

Se trata de un guerrillero que tenía más de 15 años en la ilegalidad.

JJ Guaracas// Carlos Patiño de las disidencias de las Farc// Catatumbo// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas//
Foto: Redes sociales

Marlon Franco Albernia, alias 'JJ Guaracas', quien estuvo 15 años en la disidencia de las Farc y lideraba la compañía Carlos Patiño, se entregó a las autoridades. El sujeto de 29 años, tomó el mando de la compañía ‘Carlos Patiño’ en 2024, liderando, entre otros, a alias ‘Uco’ era el encargado de las finanzas, mientras que otros integrantes, como ‘Tuto’ o ‘Cañón’, ‘Negro’ o ‘Majumba’, ‘Juancho’ y ‘Cayeyo’, administraban los recursos económicos de la organización.

Además, contaba con la participación de alias Albeiro Medina, Paisa, Sebastián y Danilo, quienes se desempeñaban en funciones operativas.

Este delincuente estuvo cerca de ser capturado a inicios de septiembre de 2023, después de una operación militar en la cual fueron rescatadas 12 personas secuestradas por el Frente 33 de las disidencias de las Farc que delinquen junto al ELN y otros grupos en la región del Catatumbo. Particularmente, el hecho donde logró escapar ocurrió en zona rural de Sardinata.

La trayectoria del temido guerrillero inició en 2010 como miliciano, pasando por distintos rangos hasta asumir el liderazgo de la compañía en 2024. De acuerdo a lo que ha trascendido de información de las autoridades, a lo largo de su permanencia en la disidencia, alias 'JJ Guaracas' adquirió formación en tácticas de combate y manejo de armamento.

Al individuo se le atribuyen ataques en el Catatumbo contra la fuerza pública.

El grupo delictivo a su mando se financiaba con extorsiones a minas de carbón y recursos del narcotráfico.

Andrés Julián Rendón// gobernador de Antioquia// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La República// La Razón// Las 2 Orillas// Valora Analitik// Atentado

ExFarc estarían preparando atentado contra gobernador de Antioquia


Ejército// se entregaron disidentes de las Farc// Tibú// Catatumbo// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La República// La Razón// Las 2 Orillas// Valora Analitik// Norte de Santander

Catatumbo: se entregaron 8 exFarc y rescataron a 6 indígenas confinados


Ayuda humanitaria// desplazados del Catatumbo// Cúcuta// centro de acopio// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La República// La Razón// Las 2 Orillas// Valora Analitik// Crisis humanitaria

Cucuteños se solidarizan con desplazados del Catatumbo y activan centros de acopio