Fue el Buque ARC “Bahía Solano” el que llegó hasta el litoral de San Juan en el departamento de Chocó. El barco cargaba en su interior 17.8 toneladas de ayudas humanitarias, para ser entregadas a las familias afectadas por la ola invernal que arrasó con las viviendas de los habitantes.
La Armada de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Asocaña y la comunidad vallecaucana, se se unieron para poder lograr el acopio de 12.7 toneladas de ayudas humanitarias en Santiago de Cali.
Después, el paso más importante era poder llevar las ayudas a su destino así que, tripulantes del Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No.2 embarcaron el material en el Buque de Desembarco Anfibio - BDA de la Fuerza Naval del Pacífico, que navegó 63 millas náuticas hasta Santa Genoveva de Docordó - Chocó.
El alcalde municipal de El Litoral del San Juan, Jhon Jairo Gutiérrez Pretel, agradeció el apoyo y disposición de los Marinos e Infantes de Marina para el transporte de estas ayudas humanitarias, en beneficio de los chocoanos.