Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Simón Santiago Doncel Simón Santiago Doncel Cancillería

Capitán Petronita: Manual para el 'Buen Canciller de Maduro'

Más de este autor

Bienvenido al manual del usuariodel ‘Buen Canciller de Maduro’. Este documento ha sido diseñado por el Capitán Petronita, Presidente de la República Galáctica de Colombia (2022- veremos) para proporcionarle toda la información necesaria para utilizar eficazmente las tácticas de comunicación política y de gobierno (dictadura) del camarada Nicolás Maduro.

En este manual, encontrará instrucciones detalladas sobre cómo instalar, configurar y utilizar todas las funciones y características disponibles para una presidencia rebelde, popular, social, antiimperialista y todos los ‘istas’ adicionales:

Solo nosotros somos el pueblo (polarizar): Los “otros” son los paramilitares o terroristas y por eso solamente nosotros representamos la voluntad popular (en realidad haces lo que quieras y finalizas cada frase diciendo popular). Por eso, usamos su lenguaje (incluye pronunciar y usar mal el idioma inglés) y adoptamos sus sombreros, guayaberas, gorras, pañoletas o hasta el liquiliqui llanero del compañero Maduro para una mayor identificación popular.

La conspiración contra el presidente (victimizar): Los pesos y contrapesos solo retrasan nuestras reformas. Nosotros controlamos todos los poderes públicos y si se resisten, decimos que está andando un golpe para sacar del poder al presidente (obviamente no se presentan las evidencias), por ejemplo: El Consejo Nacional Electoral por la violación de los topes de campaña, el Fiscal Barbosa, la Procuradora Cabello, el Congreso de Colombia o La Asamblea Venezolana, y el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

No nos equivocamos, somos víctimas(desviar): Las élites, la burguesía, el imperio y los yupis son culpables de lo que no nos sale bien. Aplica también para la corrupción: los carrotanques de La Guajira, el robo a PDVSA, las ganancias de Ecopetrol, la diáspora venezolana, la eliminación del Ministerio de la Igualdad por no presentar el concepto fiscal y el “sofgüer” del sistema de salud del magisterio colombiano.

Decidimos quiénes son los buenos (reinterpretar): Somos transformadores y resignificadores de la historia, para cambiar la percepción del pueblo sobre nosotros y nuestros aliados: No nos robamos la espada de Bolívar, la recuperamos; la Primera Línea fue un movimiento popular; los hermanos Castro son demócratas; el ideario de Bolívar es de izquierda; Putin, Kim Jong-un, Gadafi y Bashar Al Assad son incomprendidos.

Mirar menos la forma(amenazar): Ganamos la batalla política desde el miedo y la rabia (las cifras son lo menos importante), por eso cambiamos o ignoramos las leyes y amenazamos con violencia social, pero los culpables son los demás, por ejemplo: las constituciones de Chávez y de Maduro con la persecución a los opositores; las reformas a la salud y pensiones no aprobadas en el Congreso de Colombia, el llamado a asamblea nacional y si no ocurre, amenazar con otro estallido social.

El Buen Canciller(apoyar): Nos reunimos constantemente para hablar de la amistad que nos une y no nos acusamos entre nosotros. De hecho, nos apoyamos internacionalmente para el levantamiento de sanciones y que las elecciones parezcan limpias.

¡Gracias por su confianza!

En nombre de todo el equipo del ‘Gobierno del Cambio’ y el Capitán Petronita, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por elegir nuestro producto popular, social y cósmico.

Siempre estamos buscando mejorar y valoramos cualquier comentario o sugerencia que pueda tener, excepto si es negativo. ¡Le deseamos mucho éxito en el uso del manual para el ‘Buen Canciller de Maduro’, para que el 7 de agosto de 2026 podamos seguir siendo socios y replicadores del madurismo en Colombia y en las estrellas del universo!