Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Guerra en Ucrania

Zelenski agradece el apoyo de España que supondrá mil millones de euros este año y 5.000 hasta 2027

El presidente ucraniano afirmó asimismo que España es un "socio fiable" que "no cierra los ojos" ante la agresión rusa y agradeció también la participación española en la próxima cumbre de paz que tendrá lugar en junio en Suiza

EFE/ Chema Moya

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este lunes el acuerdo de seguridad firmado con España, "un documento estratégico importante" que supondrá un desembolso de mil millones de euros para este año y alrededor de 5.000 millones hasta 2027.

Tras la firma hoy del acuerdo bilateral de seguridad con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Zelenski destacó el compromiso de España con este convenio, que creará puestos de trabajo, y supondrá el envío a Ucrania de nuevos misiles y equipamiento blindado, así como el desarrollo de tecnología.

EFE/ Chema Moya

El presidente ucraniano afirmó asimismo que España es un "socio fiable" que "no cierra los ojos" ante la agresión rusa y agradeció también la participación española en la próxima cumbre de paz que tendrá lugar en junio en Suiza y a la que ya han confirmado sus asistencia noventa países, según ha añadido el presidente ucraniano en su primera visita oficial a España.

os reyes de España Felipe VI y Letizia reciben al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a su llegada al almuerzo ofrecido en el Palacio Real, este lunes en Madrid. EFE/Ballesteros POOL

Zelenski llegó hoy a Madrid en su primera visita oficial a España, en la que, además de la firma de este acuerdo, mantuvo una reunión con el rey Felipe VI, una comida con los reyes en el Palacio Real, después se trasladará al Congreso.

Guerra en Ucrania

🔴Putin ordenará alto el fuego si Kiev retira tropas del este y el sur, y renuncia a la OTAN


Palestina

Una retrospectiva de las protestas estudiantiles en Estados Unidos


Guerra en Israel

"Nadie sabe cuantos rehenes siguen vivos", asegura un portavoz de Hamas a la CNN