Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Elon Musk

X (Twitter) se enfrenta al regulador australiano en un caso por contenido pederasta

El organismo australiano también detectó que después de que la plataforma pasara a manos de Elon Musk en octubre de 2022, la detección proactiva de material de explotación sexual infantil cayó del 90 % al 75 %" y después mejoró al año siguiente, sin dar los porcentajes.

Foto: EFE

X (antiguamente Twitter) pidió una revisión judicial de las medidas impuestas por la Comisión de Seguridad Electrónica de este país contra la plataforma por no combatir supuestamente la difusión de contenidos de abuso sexual infantil, informaron este jueves fuentes oficiales.

"X ha interpuesto un recurso solicitando la revisión judicial de las decisiones de la comisaria de Seguridad Electrónica en este asunto", dijo hoy a EFE un portavoz del ente regulador en un correo electrónico, al referirse a la demanda presentada ante un Tribunal Federal de Australia.

El portavoz explicó en un mensaje escueto que si bien la Comisión de Seguridad Electrónica sigue sopesando diversas opciones frente al "incumplimiento" de las acciones solicitadas a X, por ahora "no puede hacer comentarios sobre procesos judiciales (en curso)".

La petición de la revisión judicial se da después de que el pasado 16 de octubre, la comisaria de Seguridad Electrónica, Julie Inman Grant, anunció que había impuesto una multa a X de 610.500 dólares australianos (395.543 dólares estadounidenses) por no combatir la difusión de material sobre abuso sexual infantil.

La multa, que X podía recurrir en un plazo de 28 días, se enmarca dentro de la Ley de Seguridad en Línea, aprobada en Australia en 2021 y que requiere que las empresas tecnológicas informen a las autoridades sobre los pasos que adopta para luchar contra la proliferación de material de explotación sexual infantil.

Al justificar la multa, la Comisión explicó que X no respondió adecuadamente a preguntas relacionadas al tiempo que dedica a responder a las denuncias de explotación sexual infantil, las medidas para detectar la difusión en vivo de delitos pederastas o el número de empleados dedicados a la seguridad, entre otras.

El organismo australiano también detectó que después de que la plataforma pasara a manos de Elon Musk en octubre de 2022, la detección proactiva de material de explotación sexual infantil cayó del 90 % al 75 %" y después mejoró al año siguiente, sin dar los porcentajes.

La multa contra X se da después de que este organismo enviara en febrero pasado sendos avisos a varias empresas tecnológicas para que expliquen cómo combaten la publicación de material sobre explotación sexual infantil en sus plataformas.

Desde que Musk se hizo cargo de X en octubre de 2022, despidió al 80 por ciento de la plantilla, incluidos la mayoría de los moderadores de contenidos. EFE

Temas relacionados


India

Lujosa boda del heredero del magnate más acaudalado de Asia culmina tras días de ostentación


Colombianos en el exterior

Colombiano acusado de doble homicidio en Londres comparece ante la justicia


Hamás

Sólo unos 50 secuestrados por Hamás siguen vivos, según funcionarios de EE.UU.