Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Venezuela

"Venezuela se puso de moda, la roncha la dejamos atrás, vénganse", Maduro llama a los migrantes a regresar al país

Maduro, quien buscará su segunda reelección en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que lo "peor va quedando atrás" y "lo que viene para Venezuela es grande, es crecimiento, prosperidad, bienestar y humanidad".

EFE/ Prensa Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este fin de semana su llamado a los migrantes de este país a regresar al país, que será, según expresó el también candidato a la reelección, el "asombro de Sudamérica".

"Pasamos roncha, pero dura, y ya vamos mejorando, recuperándonos, por eso yo le he dicho a todos esos venezolanos, a todos, donde estén, (...) vénganse", dijo el jefe de Estado durante un acto en una localidad de Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro, quien buscará su segunda reelección en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aseguró que lo "peor va quedando atrás" y "lo que viene para Venezuela es grande, es crecimiento, prosperidad, bienestar y humanidad".

"Venezuela se puso de moda, la roncha la dejamos atrás, y ahora lo que vamos es pa'lante y nadie nos va a detener, y vamos a ser el asombro del mundo, Venezuela será el asombro de Sudamérica, ustedes me verán", expresó.

El pasado lunes, el mandatario anunció la creación del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana, que se encargará de ayudar a regresar a la nación caribeña a quienes "tuvieron que migrar" y quieran volver a su país, aunque no precisó cuándo pondrá en marcha esta propuesta.

Indicó que se reactivará el Plan Vuelta a la Patria, también enfocado al retorno de venezolanos, quienes contarán -aseguró- con asistencia jurídica para que "tengan apoyo frente a los abusos" a los que -dijo- "son sometidos en esos países", sin mencionar ninguna nación en concreto.

También prometió atención en educación, cultura y deporte, así como "protección socioeconómica integral para el regreso" y un plan comunicacional para que "se diga la verdad" de los migrantes.

En los últimos años, casi 7.775.000 han salido del país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU Acnur, un dato que desmiente el Ejecutivo, que reduce la cifra a unos dos millones.

Entre estos, se encuentran miles de personas que intentaron inscribirse para votar en las elecciones del 28 de julio, pero no han podido, debido a los impedimentos y el bloqueo que se han encontrado en las sedes diplomáticas de Venezuela en los distintos países, donde protestaron ante lo que consideran una violación de sus derechos.

Solo 69.211 venezolanos en el exterior podrán ejercer su derecho a sufragio para elegir a quién será el próximo presidente del país.

Donald Trump

Atentado contra Trump en Pensilvania durante un mitin que realizaba


Franja de Gaza

Impactante: Israel confirma la caída de Rafaa Salameh, mano derecha del líder de Hamás


Elecciones EEUU

Kamala Harris supera a Biden en encuestas frente a Trump