Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
chile

URGENTE / Muere en accidente aéreo el expresidente chileno Sebastián Piñera

El helicóptero en el que se desplazaba el exmandatario y empresario habría caído por debido al mal tiempo

SEBASTIAN PIÑERA, REVISTA ALTERNATIVA, ALTERNATIVA, HASSAN NASSAR, CHILE
Foto: EFE

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero. Los hechos se han producido en el Lago Ranco, donde el aparato habría caído debido a las fuertes lluvias. Según reportes de medios chilenos, el helicóptero que pilotaba Piñera se precipitó, cobrando su vida a los 74 años de edad.

Sebastián Piñera, figura destacada en la política chilena, gobernó el país en dos ocasiones, entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022. Fue el primer presidente de derecha elegido democráticamente en Chile, además de ser uno de los fundadores de Renovación Nacional, un importante partido político de la derecha tradicional en el país.

El trágico accidente ocurrió mientras Piñera pilotaba un helicóptero de su propiedad junto a tres personas, incluyendo a una mujer y un menor de edad, quienes milagrosamente sobrevivieron. La familia de Piñera tiene una casa en Bahía Coique, en la zona donde se produjo el accidente, y él solía disfrutar de vuelos sobre el lago Ranco durante los veranos.

Además de su carrera política, Piñera fue un exitoso empresario, siendo el principal accionista de empresas como Lan Chile (actual Latam), Chilevisión y Blanco y Negro, sociedad que maneja al popular club de fútbol Colo-Colo.

Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador


Eclipse

Nueva York espera a un millón de visitantes para ver el eclipse en el norte del estado


Donald Trump

Trump arremete contra el juez colombiano que llevará su próximo juicio penal